Scoreboard

Frayles se beben la Copa Gobernador

Los Mochis, Sinaloa, 6 de Marzo de 2016.- Frayles de Guasave explotó su juego colectivo, con eficaz defensiva y una acertada puntería lograron sacar ventaja en el tercer lapso para finalmente imponerse a la Garra Cañera de Navolato, 92-80 en la gran final de la Copa Gobernador 2016.

Esta es la segunda ocasión que Guasave se bebe la copa, la primera fue en el año 2014, donde superaron precisamente a la Garra Cañera de Navolato, lo cual los convierte en clientes.

El juego. Guasave y Navolato se tramaron en un bonito duelo que el público aplaudió al culminar el cuarto con ventaja para la Garra Cañera 24-22, destacando a la ofensiva por los verdes Kendrick Holliman con 15 puntos, incluyendo 3 triples, mientras que por los del monasterio brillaba a la ofensiva Paúl Castro con 8 unidades.

El segundo periodo, Guasave sacó mejor provecho de su jugador juvenil, pata empujar fuerte hacia el final y ganar el parcial 14-8, lo cual denotaba que se desquebrajaba la defensiva de Navolato.

En el tercer periodo esto se corroboró ya que fue la estocada que ocupaba dar la gente que dirige Nicolás Loureiro, al ganar el período 35-22 (71-54) y prácticamente darle rumbo definitivo al eventual triunfo. Por Guasave destacaron en esta cuarto Turdan Williams con 17 puntos, mientras que por la Garra Cañera, que dirige Jonathan Meza destacaba Ricard Dixon.

Ya en el último parcial, el coach Loureiro tuvo un mejor manejo de partido, lo que le permitió realizar algunos ajustes, los cuales le dieron resultados y aunque perdieron el cuarto 21-26 el daño causado en el parcial anterior les daba como fruto la obtención, por segunda ocasión en su historia, de la Copa Gobernador.

Al finalizar el juego y después del festejo se procedió a la ceremonia de premiación, donde la garra Cañera de Navolato recibió su trofeo como subcampeón de la Copa Gobernador, mientras que el presidente de los Frayles de Guasave, Arturo Gaxiola recibió la Copa, siendo acompañado por el l director del deporte de Guasave, Noel Leyva, por Jaime Leyva como director del deporte en Ahome y los ponentes de la Clínica, Óscar de Rojas y José Reyes Ronfini.

El equipo campeón lo integran, DK Eldrich, Jeremie Hart, Jordan Williams, Kevin Rogers, Ramiro Loera, Ramón Sosa, Boris Ahumada, Paúl Castro, Arturo farrera y Arturo García, dirigidos por el argentino Nicolás Loureiro.

En esta historia