Scoreboard

Fiesta estelar en el Domo del Code

GUADALAJARA (11 de Mayo del 2019).- El público lo apreció, lo aplaudió y lo festejó en grande con una gran entrada de 3 mil 500 personas que hicieron del lugar una gran fiesta de alegría, deporte y gran espectáculo.

El Juego de Estrellas 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico resultó todo un éxito al mostrar que en Jalisco se sabe apreciar el buen basquetbol cuando los jugadores lucen sus mejores jugadas y se sacan de la chistera sus mejores pases, sus mejores tiros de distancia y sus mejores entradas a la pintura.

Tras tres periodos disputados, y cuando el Sur triunfaba sobre el Norte con un marcador de 88-106, el alto mando del CIBACOPA decidió poner 0-0 las cosas para el inicio del cuarto cuarto y fue ahí cuando las cosas tomaron un matiz más serio y de menos show, ya que, con tal de llevarse el bono de 3 mil pesos que ofreció el comité organizador al equipo ganador de la parte final del encuentro los jugadores pusieron más precisión en sus intervenciones y el Sur terminó ganando 29-21 al Norte.

En el certamen de clavadas en el aro, hubo tres concursantes: Greg Smith de Zonkeys de Tijuana, Daniel Hernández de Gigantes y Jordan Wiliiams, también de Gigantes. Tras espectaculares ejecuciones, unas que acertaron al aro y otras que no, el público dio su veredicto y se declaró ganadores a Hernández y a Williams de Jalisco que recibieron un cheque de 5 mil pesos.

En tanto, en el concurso de tiros de 3 puntos, participaron Cezar Guerrero, de Hermosillo; Alejandro Chinedu, de Culiacán; Anthony Glover, de Los Mochis; Tyron White, de La Paz; Sammy Yeager, de Culiacán; Jordan Williams, de Jalisco; Hamed Ali, de Guaymas; Arim Solares, de Gigantes; Joshua Ramírez, de Mazatlán y Juan Baldenegro, de Los Mochis.

El ganador del concurso de tiros de 3 puntos fue Guerrero, quien anotó 19 puntos en su primera intervención y 17 en la Final, para quedarse con los 5 mil pesos. En tanto, el Jugador Más Valioso fue Williams, con 18 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, llevándose un premio de 5 mil pesos. Los mejores anotadores, por parte del Sur fue Tyron White, con 26 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, mientras que por parte del Norte fue Hame Ali, con 26 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes.

Al final, el ganador absoluto fue el público del Domo del CODE, que pudo ver un Juego de Estrellas por primera vez en muchos años, saliendo las familias felices de haber presenciado un espectáculo de primer nivel y los directivos del CIBACOPA con un buen sabor de boca. “La verdad fue una excelente organización, es el primer año de Gigantes, tomaron el reto de abrir la plaza y juego a juego y serie con serie están creciendo y están aprendiendo muy rápido y están metiéndose en el corazón de la gente como Gigantes y podemos decir que tiende Guadalajara a ser de las mejores plazas de la liga”, expresó al final del juego Rogelio Sánchez, presidente del CIBACOPA.

En esta historia