Felicita Cibacopa a CONADE por el lanzamiento de sus academias

El Cibacopa estuvo presente en la presentación de las 6 academias de CONADE para la detección de nuevos talentos deportivos.

Escrito por Prensa Rayos de Hermosillo el 7 marzo, 2017

Ciudad de México: Este martes 7 de marzo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentó en la capital del país su nuevo proyecto de contar con seis academias para detectar a nuevos talentos deportivos en las disciplinas del beisbol, artes marciales mixtas, volibol, tenis, boxeo y basquetbol.

Este evento fue encabezado por el licenciado Alfredo Castillo, titular de CONADE y estuvieron presentes en este importante anuncio estuvieron el ingeniero Rogelio Sánchez, presidente de Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y del club Ostioneros de Guaymas, el ingeniero Roberto Laporte, secretario de Cibacopa y directivo de Rayos de Hermosillo y el ingeniero Omar Villanueva, gerente de Cibacopa.

También estuvieron en el acto destacados integrantes del basquetbol nacional como Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gabriel Girón, David “Pery” Meza y el coach Sergio Valdeomillos entre otros.

Con estas academias CONADE tiene como objetivo principal detectar talentos deportivos a través de tryouts y una selección de los participantes de manera transparente, siempre con la idea de generar alta competencia y un futuro académico.

Otra finalidad es que se activen a los participantes al máximo desempeño para que en un futuro puedan conformar las selecciones nacionales de diversas disciplinas tanto en rama femenil como varonil.