Scoreboard

Explota la ofensiva de Halcones

CD. OBREGÓN, SONORA.- Tardó pero finalmente llegó el triunfo para los Halcones de Ciudad Obregón en la pretemporada, a días de iniciar el rol regular de la edición de este 2016 en el CIBACOPA, la victoria para los cajemenses fue de 87 a 69 sobre el conjunto Molten All-Stars en la duela del gimnasio Manuel Lira García.

Desde el mismo primer periodo, los pupilos de Marcelo Elusich establecieron condiciones, sacaron una ventaja de 10 puntos pero más allá de dicha ventaja, el balance del juego estaba muy inclinado, un par de clavadas impresionantes de Landon Atterberry levantaron a los aficionados que hicieron una gran entrada en el inmueble de “La 200”.

La ofensiva estuvo muy bien balanceada, y quedó claro que para Elusich no hay solo un anotador: Eric Milam, James Anacreon, Landon Atterberry y Adam Arciniega hicieron 15 puntos cada uno. Mientras que para los visitantes, el máximo anotador fue Chuck Cole que conectó 30 unidades.

Hacia el medio tiempo, la ventaja era de 20 puntos con lo cual podría pensarse en una cómoda victoria, pero la reacción de los visitantes llegó de buena manera en el tercer parcial al recortar la ventaja a menos de 15. Pero en el cuarto periodo, el coach sudamericano movió adecuadamente sus piezas, colocando un balance de extranjeros y nacionales con lo cual la estrategia era colocar una alineación más baja y más dinámica con Sergio Calles, Canada, Arciniega, Atterberry y Milam, con lo cual metía en muchos problemas a la defensiva rival.

Otro de los puntos altos del equipo fue la gran disposición ofensiva de Adam Arciniega, demostró que le falta un pequeño pasito para estar a tope de su juego, tanto dentro de la pintura como disparando a media distancia hizo notar su presencia, defensivamente Milam dio un tremendo juego.

Sin duda, el balance es muy bueno para los de Cajeme, máxime cuando se trata de afrontar el inicio de la temporada en tres días cuando se visite a Pioneros de Los Mochis, pero corregir sobre la marcha es siempre mejor ganando.