Scoreboard

Exitoso coctel de presentación de Pioneros

Un nutrido grupo de empresarios se dio cita a las instalaciones del CUM, para presenciar el evento que mostró a detalle el significado del concepto “Pioneros”.

Los Mochis, Sin.- La noche de este miércoles el Centro de Usos Múltiples se vistió de gala para recibir a decenas de empresarios ahomenses, en el Coctel de Presentación de Club Pioneros: evento dirigido a este sector de la población, en la búsqueda de crecimiento de la familia comercial del representativo mochitense que milita en la Liga Chevron Cibacopa.

Luego de la transmisión de un emotivo video donde se desglosa en imágenes el significado que engloba el concepto Pioneros, y posterior a la presentación de “Pioneros Dance Squad”: grupo de baile y animación que será parte esencial del espectáculo cada noche de juego en el CUM, Armando Villarreal Ibarra, presidente del Club, destacó que los cambios que se han realizado desde el interior del equipo para la próxima campaña 2024, son grandes:

“Siempre los equipos deportivos tienen que estar muy dinámicos; el mundo está muy dinámico; ustedes como empresarios, también están muy dinámicos, y el deporte no es la excepción. En Pioneros hemos trabajado muy duro este tiempo, principalmente en la conformación de un equipo profesional de jugadores muy competitivo. Sé que todos los presidentes de los equipos decimos que estamos formando un equipo muy competitivo, pero hoy hemos hecho cosas muy diferentes, que Pioneros no había hecho en la historia, como viajes al extranjero; hicimos un try out en Las Vegas donde tuvimos oportunidad de ver la calidad de juego de 25-26 muchachos jóvenes, de los cuales seleccionamos tres. Además, tuvimos el atrevimiento de cambiar a nuestro coach: (Derrick Alston) es muy preparado, con mucha experiencia, es un norteamericano que entiende la cultura de los mismos extranjeros. Tiene la capacidad de hablar en español, porque jugó en la Liga de España, en la Liga de Argentina, entonces nuestros jugadores mexicanos -que están aquí con nosotros-, también van a tener una interacción muy clara con él”, indicó.

De igual manera, conminó a los presentes a ser parte de la familia de patrocinadores que contribuya a llevar a Pioneros a lo más alto en la Liga y en entretenimiento deportivo familiar:

“Queremos invitarlos a que sean parte de nuestros patrocinadores, que nos ayuden con este gran esfuerzo; también queremos invitarlos a que sean parte de la afición: que compren su apartado, que compren sus boletos, que vengan con la familia. Los que ya han venido se han dado cuenta de que es un evento cien por ciento familiar”, detalló.

Por su parte, Leonardo Félix, presidente del Consejo de Dueños de Cibacopa, presentó a través de imágenes, diversos puntos de relevancia de la Liga, donde se ha mejorado, sin dejar de lado las áreas de oportunidad en las que se busca mejorar:

“Creo que ahora la inclusión de la CDMX nos está dando otra categoría, otra altura…se nos están triplicando y cuadruplicando los aficionados que están en esta Liga, entonces creo que vamos a mejorar mucho. Estoy ahorita en el proceso de profesionalización de la Liga, de mandar la Liga a…les voy a decir la verdad: yo siempre he pensado en la NBA, tipo NBA, y estamos trabajando muy duro”, expresó.

Leonardo Félix enfatizó que temas como el arbitraje, la asistencia de aficionados a los gimnasios y estadios, entre muchos otros, son prioritarios y se trabaja constantemente, para lograr un crecimiento integral del Circuito.

Por su parte, Armando Villarreal, manifestó que habrá cambios en Food Court del CUM, para que haya mayor variedad de alimentos y bebidas; destacó la llegada de la mascota del equipo: “Don Benja”, asegurando que pronto se darán más detalles de la misma; resaltó los cuidados y el manejo que tienen las instalaciones del CUM durante todo el año, y se dijo orgulloso de que los padres de familia confíen en la organización, al permitir que sus hijos disfruten del espectáculo general que ofrece Pioneros de Los Mochis.

Cabe precisar que en este evento se realizó la segunda entrega de Galardones a empresas que se han ganado la distinción por su apoyo al Club y al deporte ráfaga:

El ‘Galardón Pioneros’ fue entregado a Coca Cola: Compañía Embotelladora del Fuerte, en manos de Humberto Angulo Rendón, su director general; el ‘Galardón Pioneros Academy’ fue entregado a Abarrotera Ávila, siendo recibido por su director Abad Ávila; por su parte, el ‘Galardón Mucho Mochis’ correspondió a Molinera del Fuerte, mismo que fue entregado a Álvaro Ruiz, representante de la empresa. Los encargados de realizar la entrega de estas tres distinciones fueron los anfitriones de la noche: Armando Villarreal y Leonardo Félix.

El cierre del evento correspondió, de nueva cuenta, a Pioneros Dance Squad, quienes demostraron su entrega y profesionalismo en cada movimiento, siendo muy bien recibidos por los presentes al coctel de presentación.

#MuchoMochis

En esta historia