Scoreboard

Exitosa clase muestra de Pioneros en la Casa Hogar

Encabezados por Jhovanny García, coach auxiliar del representativo ahomense, jugadores conviven y comparten conocimientos con niños y niñas en la Tradicional Kermess.

Los Mochis, Sin.- Buena respuesta tuvo el llamado de Pioneros de Los Mochis a la clase muestra que realizó al mediodía de este domingo durante la Kermess de la Casa Hogar Santa Eduwiges donde, fiel a los valores de solidaridad y generosidad del Club, aportó su granito de arena en apoyo a la recaudación de fondos de la institución de asistencia.

Niños y niñas desde los seis hasta los 17 años de edad participaron en la dinámica encabezada por el coach Jhovanny García, staff técnico y algunos de los integrantes del representativo ahomense. Tras la práctica de una hora de duración, el asistente del head coach Guillermo Vecchio, se dijo satisfecho por lo realizado:

“La respuesta fue muy buena, creo que les emociona mucho ver al equipo de Pioneros; saben de lo que estamos haciendo en el basquetbol, en el deporte en general en Los Mochis, y bueno, lo que queremos es fomentar eso: que utilicen el basquetbol como una herramienta de vida, de salud, y sobre todo que nos sigan apoyando y formen parte de lo que es Pioneros acá”, indicó.

García detalló los ejercicios realizados durante la animada práctica de baloncesto:

“Básicamente fue la introducción al basquetbol, (ejercicios) como parar, tirar, pasar, y sobre todo divertirse dentro del deporte; sabemos que muchos de ellos tienen otro deporte favorito, pero lo que buscamos es que sean atletas, que puedan hacer diferentes actividades, y sobre todo en ésta edad que son pequeños, que es formativo, y bueno: fue la introducción total de lo que es el básquet”, finalizó.

La clase muestra contó con la activa participación de jugadores profesionales del Club Pioneros, como Juan Pablo Baldenebro, Benjamín Gibbs Rivera, Jesús Lugo y Javier Olvera, además del cuerpo de staff y el equipo de fisioterapia que comanda Kevin Ruiz. Cabe precisar que, para cerrar la clase, los niños y niñas se enfrascaron en un duelo con los jugadores Pioneros, resultando vencedores los primeros, demostrando que el alumno supera al maestro.

El próximo martes en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples una Clase Maestra gratuita para los niños y niñas que asistieron a la citada clase, con la finalidad de que conozcan y practiquen lo aprendido en la duela del equipo profesional, siendo ‘la cereza del pastel’ la rifa de souvenirs como agradecimiento del Club a su aportación en la Tradicional Kermess.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia