Scoreboard

Éxito total el Try out de Pioneros en Las Vegas

Son tres elementos elegidos para realizar el viaje a Los Mochis para la pretemporada del equipo mochitense, que inicia el 1 de febrero.

Los Mochis, Sin.- Éxito total. Tras un par de intensos días de actividad en las instalaciones del Tarkanian Basketball Academy de Las Vegas, concluyó el primer Try out organizado por Pioneros de Los Mochis y ValaSports, con excelentes resultados para el equipo sinaloense que milita en la Liga Chevron Cibacopa.

Derrick Alston, head coach del representativo sinaloense en la liga más intensa de México, dio a conocer parte de lo que se vivió este par de días en la Unión Americana:

“El primer día del evento tuvimos 21 jugadores en la duela; luego de realizar diversos ejercicios que arrojaron muy buenos resultados, observando diversas habilidades en participantes que posiblemente podrían ayudarnos, los ubicamos en equipos de hasta siete jugadores. Los mejores iniciaron el show muy temprano en el juego, así que al final del primer día ubicamos a siete jugadores con un alto nivel que podrían jugar con nosotros, con el nivel de Cibacopa”, explicó.

“Al final del día dos ubicamos el top ten de los mejores jugadores, jugando algunos cuartos; tuvimos dos coaches que buscaron hacerlos más dinámicos, con altas y bajas, y nos apoyaron para poder ver el IQ del basquetbol en cada uno, y las habilidades en una ofensiva profesional. De 21 jugadores terminamos con diez, e invitamos a tres a nuestro campamento en febrero en Los Mochis. Estamos muy emocionados con ellos; creo que los tres pueden apoyarnos de diferentes maneras, pero deben venir a competir por su espacio en el equipo”, continuó.

“Creo que por ser el primer año del showcase, fue un éxito y estoy muy contento por ser parte de esto, junto a los dos coaches que hicieron un gran trabajo; con Armando (Villarreal), presidente del Club, Pablo (Félix), gerente general, quienes estuvieron observando a los muchachos que estaban compitiendo, lo que es algo muy importante para nuestro equipo Pioneros, por lo que no puedo esperar para hacerlo de nuevo y espero que con estos chicos que estarán llegando a la pretemporada lo van a hacer más competitivo; creo que nos pueden ayudar a llegar a donde buscamos llegar: la cima, ser un equipo líder y jugar por un campeonato al final de la temporada”, culminó.

Por su parte, Jhovanny García, coach asistente y scout del equipo, abundó en que prácticamente se cierra el ciclo de búsqueda de elementos que complementen a Pioneros, para el arranque de la pretemporada:

“Uno de los planes al término de la temporada 2023 para Pioneros, por parte de la directiva, fue el hacer un plan de trabajo para la construcción del equipo. Han sido cinco meses de trabajo en scouteo, comunicación con nuevos agentes, y uno de los eventos importantes fue dar inicio a este try out abierto en Las Vegas, que va a ser el parteaguas para que Pioneros pueda estar en más ciudades, ya sea de la parte este de Estados Unidos; estamos buscando implementar más try outs para que más jugadores puedan  tener la opción de ser vistos por nosotros, y en un momento dado, Pioneros abra el camino para que más equipos de Cibacopa puedan sumarse al proyecto”, indicó.

“Buscamos dar oportunidad a jóvenes que no han tenido la visibilidad que ellos quieren, que no han podido asistir a try outs en México, y al nosotros acercarnos a ellos es brindarles la oportunidad de mostrar sus talentos, sus habilidades, y, como scout de Pioneros, creo que este va a ser muy pronto uno de los mejores proyectos en México de scouteo de jugadores”, detalló.

Aunque los nombres de los jugadores elegidos no han sido dados a conocer, se espera que este lunes, ya en la ciudad de Los Mochis, la directiva pueda brindar más detalles del evento que superó las expectativas de la misma y parte del cuerpo técnico de Pioneros que realizó el viaje a “la ciudad que nunca duerme”.

Será este domingo cuando la comitiva mochitense regrese a su lugar de origen con la finalidad de continuar los trabajos con miras a la temporada 2024 de Cibacopa, que Pioneros iniciará ante el equipo benjamín de la Liga: Ángeles de CDMX, a partir del 2 de marzo.

#MuchoMochis

En esta historia