Scoreboard

Este viernes arranca semifinales Zonkeys en calidad de visitante

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tijuana Zonkeys abrirá serie de semifinales este viernes 2 de junio en calidad de visitante ante Rayos de Hermosillo en el Arena Sonora en el marco de la Temporada 2023 de la Liga Chevron Cibacopa.

Por lo mismo, la franquicia de Tijuana Zonkeys llegó a Hermosillo este jueves para encarar los dos primeros partidos de la serie, ya que el segundo será el sábado 3 de junio en el mismo escenario. Los dos partidos serán a las 20:00 horas, tiempo de Baja California.

Esta serie es especial, en parte, porque se enfrentan los dos equipos activos con más títulos en Cibacopa. Ambas franquicias tienen 3; Zonkeys ganó en las ediciones 2014, 2015 y 2018, mientras que Rayos se coronó en los torneos del 2012, 2013 y 2019.

Hasta el momento, ambas franquicias se han enfrentado dos veces en postemporada, con una serie ganada para cada uno; la primera la ganó Zonkeys en el 2015, año en que se coronó, y, la segunda, Rayos en el 2016.

En la presente campaña, Rayos calificó a playoffs como líder de la Tabla General, tras la Primera y la Segunda Vuelta, con 16 unidades, mientras que Tijuana Zonkeys avanzó como quinto, tras una cosecha de 11 unidades.

Luego de los dos primeros partidos de la serie, ésta se trasladará al Auditorio Zonkeys para jugarse el juego 3, 4 y 5, éste último de ser necesario. Todos los cotejos a partir de las 19:30 horas.

Si no ha habido un ganador, el juego 6 y 7 será en la Arena Sonora el martes 12 y miércoles 13 junio.

En esta historia