Scoreboard

“Este play off va a ser una guerra; daremos todo”: Derrick Alston

El coach de Pioneros de Los Mochis asegura que enfrentar al bicampeón Astros es un compromiso que ven con ilusión y ganas, por lo que el ánimo está al tope en el equipo.

Los Mochis, Sin.- Ante el cada vez más cercano arranque del primer play off de la Liga Chevron-Cibacopa, Pioneros de Los Mochis se alista para enfrentar al actual bicampeón del Circuito: Astros de Jalisco. En la comodidad de su oficina dentro del CUM, Derrick Alston, coach del representativo mochitense, brindó detalles e impresiones del equipo, sobre todo de los cambios realizados sobre el final del rol regular:

“Cada jugador, como un equipo, quiere un poco más de continuidad, pero los jugadores que hemos traído este mes y medio, al final de temporada regular, son jugadores que, mentalmente, son muy fuertes, muy listos, y saben cómo jugar. (A pesar) de tantos cambios, creo que no va a afectar mucho al final, porque (Jared) Frame, (Amauri) Hardy y (Myles) Carter, son jugadores con experiencia de G-League, NBA, y Carter en Europa. Creo que con estos tres, además de (Raphiael) Putney, ‘Q’ (Qiydar Davis) y (Nigel) Hawkins, tenemos un cinco y también tenemos un siete, que podemos estar bien en esta serie que vamos a afrontar, contra Astros”, indicó.

El entrenador norteamericano destacó que la serie ante Astros es tomada con mucha responsabilidad, aunque todos los equipos inician en igualdad de circunstancias:

“Con mucha ilusión, con ganas; cada día que estamos aquí estamos hablando de ellos, y cada jugador tiene ganas de competir; creo que eso es lo más importante: que no vamos a ir de paseo, y que ellos están cerrando como nosotros: va a ser una guerra de play offs, y todo mundo empezamos de cero-cero, es como una nueva temporada y creo, yo sé, que vamos a ir y dar todo lo que tenemos”, aseguró.

Sobre los temas de lesiones y falta de juego de algunos jugadores en los últimos encuentros, Alston detalló:

“Todos quieren jugar el jueves…falta un poco de ritmo, porque Putney se perdió los últimos tres juegos; Gaby (Gabriel Vázquez) uno, pero se está recuperando. Putney empezó a entrenar hoy (este lunes) gracias a Dios, y él está al cien por cien. Los demás tienen sus golpes, pero están bien; en este tiempo de temporada no hay excusas: con lo que tenemos vamos a ir a jugar, y jugar bien”, sentenció.

Las expectativas del equipo son altas pero realistas, por lo que, en este arranque de hostilidades, se luchará por, al menos, traer un juego a casa:

“Vamos a ir y, por lo menos, queremos ganar un partido fuera; cuando ganamos uno, en básquet, la presión cambia, porque toda la presión está encima de ellos ahora, porque ‘Mochis está en octavo lugar, ya les ganamos cuatro veces’… (en cambio) no hay presión con nosotros, así que vamos a ir, y jugar bien”, expresó.

La afición juega un papel primordial, por lo que, sabedor del apoyo que los mochitenses han brindado al equipo, Derrick Alston hace un llamado a asistir a los juegos programados en Los Mochis:

“Estamos en el play off y los necesitamos a todos aquí, apoyando, animando a los jugadores; es importante para el equipo y creo para Los Mochis como ciudad. Todo el año dio igual si estábamos perdiendo, la afición ha estado aquí. Yo sé que este lunes y martes vas a estar aquí a full…¡Vamos por ellos!”, expresó.

Pioneros de Los Mochis saldrá rumbo a Guadalajara este miércoles a las 18:00 horas, pues el primer compromiso está pactado a realizarse a las 20:15 horas de este jueves 23, en la Arena Astros: casa de los jaliscienses.

El segundo juego será el sábado en el mismo horario y sede, mientras que los juegos tres y cuatro se realizarán en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis los días lunes 27 y martes 28 ; de ser necesario el quinto encuentro, se estaría llevando a cabo el jueves 30 también en casa de Pioneros. Todos estos encuentros a las 20:15 horas, abriendo el CUM sus puertas desde las siete de la tarde, con la Hora Feliz.

Los juegos seis y siete, de ser necesarios, se trasladarían de nuevo a casa de Astros, y se desarrollarían los días martes 4 y miércoles 5 de junio.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

 

En esta historia