¡Estamos listos para el CIBACOPA 2022!

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 09 de Marzo del 2022

Este miércoles se llevó a cabo la Rueda de Prensa de CABALLEROS DE CULIACÁN sobre el inicio de la Temporada 2022 de CIBACOPA, donde se dieron a conocer detalles en el tema deportivo, proyectos sociales y puntos importantes de cara a la campaña en puerta, teniendo objetivos claros en busca del campeonato.

El evento se efectuó en las instalaciones de Pizza Hut Suc. Pedro Infante de la capital sinaloense, dándose cita la directiva de La Nobleza, encabezada por el Lic. Saúl Saldaña como Presidente de Caballeros de Culiacán y Lic. José Luis Frías en su calidad de Gerente General, además de autoridades del deporte con la participación de C. Liliana Navarrete Mares en representación del Director del ISDE, C. Julio César Cascajares Ramírez y C. Omar Ortega Rocha por parte del IMDEC, así como C. Amado Zazueta como Director de Drop Shop, cerrando con los jugadores Miguel Pérez Sandi y Oscar Piña como parte del conjunto capitalino.

Durante el transcurso de la rueda de prensa se dieron los pormenores de la planeación del equipo para este año, donde se contará con 6 elementos extranjeros y 6 nacionales, buscando que éstos últimos sean sinaloenses para darle una identidad territorial al roster, reafirmando la continuidad de Andrés “Veneno” Contreras en el banquillo y el esquema de selección de foráneos que se tendrá, donde se espera un tryout en busca de llenar los últimos lugares de la plantilla.

La campaña 2022 de CIBACOPA arranca el 30 de Marzo con el duelo entre Astros de Jalisco de visita a Zonkeys de Tijuana, para posteriormente dar paso a la actividad del resto de las franquicias, siendo el 01 y 02 de Abril cuando Caballeros tenga su serie inaugural ante Venados Basketball Mazatlán, primeramente en el Polideportivo JSM y después desde el CUM del puerto mazatleco.

La pretemporada de La Nobleza arrancaría el día 18 de Marzo de manera tentativa, teniendo como escenario el CAR “María del Rosario Espinoza” tras unos trabajos de remodelación en La Fortaleza del Polideportivo JSM.

De igual forma, en el evento se dio a conocer el proyecto entre Caballeros de Culiacán y Drop Shop, una sinergia laboral que buscará acercar a niños y jóvenes al baloncesto y que tendrá al elefante “Big Boy” como el embajador de dichas actividades, siendo el inicio de una serie de participaciones entre ambas instancias para continuar con la filosofía incluyente del club con la sociedad culichi.

En los próximos días se estarán dando a conocer las piezas del roster que se irán sumando al cuadro capitalino, además de información de la venta de carnets y boletos individuales para el juego inaugural.

#JaladosCuliacán

© 2022 Cibacopa Mexico | All Rights Reserved