Scoreboard

Esta Temporada 2017, para mí es la más importante: Verdugo

Navolato, Sinaloa., a 8 de Marzo de 2017.- Froylán Verdugo Yamaguchi, jugador Navolatense con gran experiencia en LNBP y Cibacopa, toma la decisión de que esta próxima Temporada del Cibacopa es casi un hecho sea su última como Jugador Profesional Activo. Verdugo cumple con esta, 11 Temporadas en forma consecutiva en este Circuito, en la Liga Nacional estuvo 13 años con diferentes equipos.

¿Froy, cuál es tu sentir de cara a la Temporada 2017 del Cibacopa y por qué tu decisión del Retiro como Jugador Profesional?

Esta próxima Temporada 2017 del Cibacopa, es para mí la más importante de mi vida y muy posiblemente la última. Esta difícil decisión la tomo bajo tres principales motivos. Primero porque cuando inicié mi etapa como Jugador de Basquetbol Profesional contaba con la edad de 25 años y en ese entonces, me prometí no jugar después de los 37 años de edad; pues creo que esa edad es en la que deportivamente se inicia el camino cuesta abajo en el sentido de que las capacidades y habilidades físicas ya no son las mismas para un Jugador en esta Profesión.

El segundo motivo para la toma de esta decisión, fue la de dejar un lugar disponible para que un jugador joven lo pueda cubrir. El tercer y último motivo, es dedicarme a hacer algo diferente en el ámbito laboral, fuera de lo deportivo.

Por ello, esta Temporada la jugaré con un toque especial partido a partido, pues tendré en mente que el tiempo que esté en la duela, puede ser mi último minuto como Jugador Profesional.

¿Qué es lo qué te deja este Deporte?

Este deporte es y ha sido el que más me ha gustado porque he aprendido a disfrutarlo todo el tiempo que he estado en la Cancha, lo he disfrutado al cien por ciento junto con mis amigos, entrenadores, rivales y sobre todo con la afición.

¿Cuál fue tu sentir al compartir cancha en el Primer Entrenamiento junto a tu hijo?

El compartir un entrenamiento con mi hijo fue un fuerte choque de emociones. Una de ellas fue sentir una gran alegría por verlo en la misma cancha sudando la playera a la par conmigo; y más por ser testigo de que él comienza a hacer lo que a mi más me gusta;  el que él siga mis pasos es algo que aún no puedo expresar, pues es un sentimiento de alegría inigualable; otra emoción fue un “ya estás viejo, retírate”,  expresa con sonrisa.

¿Qué esperas de la Garra Cañera de Navolato para esta Temporada?

Espero que este año el equipo retome el camino victorioso y que se juegue con la Garra que siempre nos ha caracterizado, se jugaba peleando intensamente y es lo que espero este año mis compañeros de equipo se contagien. Incluso recuerdo muy especialmente, la Temporada 2013 en que con un equipo muy limitado a la Gran Final ante los Rayos de Hermosillo, donde lamentablemente perdimos la serie 4 juegos a 3. Tengo el deseo que seamos un equipo que llene de nuevo las gradas de nuestra casa el Polideportivo “Briseida Acosta” y haga vibrar a toda la afición con grandes jugadas y entregas al cien por ciento partido tras partido.

 

Sus Equipos LNBP

Ola Roja del Distrito Federal

Caballeros de Culiacán

Ángeles de Puebla

Panteras de Aguascalientes

Sus Equipos en Cibacopa

Caballeros de Culiacán (campeones 2010)

Cañeros de Navolato

Cañeros Dorados de Navolato

Garra Cañera de Navolato

En esta historia