Scoreboard

Espectacular victoria Guinda ante Zonkeys

Fuerza Guinda logró su tercera victoria de la campaña ante los siempre aguerridos Zonkeys de Tijuana con canastas de Jorge Mercado y Luis Pulido, en el último minuto, luego de haber remado contra la corriente durante todo el partido, para cerrar el marcador 92-85 en acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Nogales batalló todo el partido contra los actuales monarcas que siguen sin encontrar la victoria éste 2015, aunque estuvieron cerca de arrancarla del “Carlos Hérnández Carrera”.
Con tres minutos, Tijuana ganaba 77-83, pero la respuesta vino de la mano de PJ Reyes que con un triple y un doblete acercó a los guindas para ponerlos a sólo un punto de distancia con un minuto de juego.

Moviendo bien el balón, los guindas encontraron a Jorge Mercado que no desaprovechó debajo del aro para darle la delantera 86-85 a Nogales con sólo 53 segundos en el reloj.
Tijuana atacó con Lathan pero la defensa guinda lo hizo fallar, Nogales fue al contrataque y falló, pero recuperó el balón para ponerlo en manos del movedor Luis Pulido, que a sangre fría ejecutó desde atrás del aro para asegurar la victoria guinda 89-85 con sólo 15 segundos en el reloj.

Morrison lanzó de larga distancia por Tijuana, pero erró y en el contraataque PJ Reyes fue enviado dos veces a la línea de castigo para acertar tres tiros libres que sellaron el triunfo 92-85.
Por Nogales: Jeremy Green tuvo una noche espectacular con 32 puntos 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un bloqueo; le siguio PJ Reyes con 22 unidades y Calvin Williams con 17.

Por Tijuana:

Treyvon Lathan 29 puntos, Watson 19 y Morrison 16.

Para mañana se juega el segundo de la serie ante Zonkeys y el próximo fin de semana los guindas tienen una difícil visita a Guasave.

Las acciones regresan a la catedral del basquetbol sonorense el martes 21 cuando Nogales reciba a Cananea en la repetición del clásico de Cibacopa.