Scoreboard

Espectacular inicio de Pioneros, vence al campeón Halcones

Con una excelente participación de la legión extranjera y los jugadores locales teniendo una gran solidez  Pioneros de Los Mochis obtuvo su primera victoria de la temporada en casa, y nada menos que ante los campeones Halcones de Ciudad Obregón, con una ventaja abrumadora de 20 puntos, con marcador final de 102 -82.

El partido inició con mucho ímpetu, jugadas espectaculares que vinieron a levantar de sus asientos a los aficionados que estuvieron , en muy buena entrada al Centro de Usos Múltiples , la nueva casa de Pioneros,  en el primer cuarto, la pizarra indicaba la ventaja para el equipo de nuestra ciudad 27-25 y hacia albergar una revancha de lo sucedido el año anterior, para el segundo periodo los campeones  se aplicaron y sacaron una buena ventaja en el periodo 23-16  y  así irse  a la pausa de medio tiempo con marcador favorable al equipo visitante 45-43.

Para el tercer cuarto la plática en el vestidor surtió un efecto extraordinario ya que Pioneros con jugadas espectacular es de Kierre Moore tanto a la ofensiva como a la defensa, clavadas y bloqueos que “prendieron” al equipo y los aficionados, y el tercer periodo terminaba al son de 28 puntos a 17 ventaja que los dirigidos por Gilbert López nunca perdieron porque para la parte complementaria, terminaba el último cuarto 31-20 para así afianzar la primera victoria, que incluso Pioneros llegó a tener en un momento del partido 24 puntos de ventaja.

Los mejores anotadores por el equipo de casa Kerrie Moore con 19 puntos , 2 tapones y 7 rebotes, seguido del mexicoamericano Mike Lizarraga con 18 puntos, al igual que Derek Roscoe, por los aun campeones de Obregón, al mejor en las anotaciones fue Landon Atebbery con 22 unidades, Sam Casell Jr. con 18 y Michael Glover con 16 tantos.

Este sábado Pioneros paga la visita a Halcones de Ciudad Obregón en el Manuel Lira García, pero por lo pronto se disfruta y se queda el buen sabor de boca del triunfo de inicio de campaña con sabor a revancha, y de qué manera.

En esta historia