Scoreboard

Eric Weissling, nuevo coach de Náuticos

Mazatlán, Sin.- Náuticos de Mazatlán tiene nuevo head coach; se trata de Eric Weissling, que se convirtió en el segundo entrenador del navío en la breve historia de la organización.

El es el sucesor del antiguo coach en jefe Tomás Canizalez, quien llevó a la tripulación hasta semifinales en el 2015.

Weissling ya tiene a sus cuatro extranjeros que estarán en el buque esta campaña que arranca en marzo: repetirá Darrien Mack y debutarán Kourney Robertson, Dwayne Mitchell y Curtis Stinson.

Eric, cuyo padre es de EUA y su madre de Veracruz, también anunció a Ross Rivera como su jugador de doble nacionalidad.

Wessling ya sabe lo que es dirigir en Cibacopa, ya que en 2011 dirigió a Los Mochis. También estuvo en el cuerpo técnico de los Spurs de San Antonio en la NBA y en FIBA Américas con México así como en la LNBP.

Su asistente será Jeffrey Moore y su segundo asistente Ladis Gutiérrez.

Por su parte, Paúl Luque, presidente del equipo, reveló a nuevos integrantes en la directiva:

Víctor Carrillo y Fredy Cisneros como Asesores Deportivos y Julieta de la Peña como el enlace responsable con Ligas Estudiantiles para detectar talentos.

También se subieron al barco Jesús Guerrero para el Desarrollo femenil, Miguel Cruz como enlace con los promotores así como Ladis Gutiérrez como vínculo con la Copa Náuticos.

La pretemporada iniciará el lunes 22 de febrero.

“El equipo de Náuticos será como un árbol y un camaleón: con buena base  y se adaptará para jugarle a cualquier rival”, dijo Weissling.

Luque recalcó que en un futuro se podrán integrar a la LNBP.

Además ratificó a Patricio García, Director General y a Jesús ‘Cuba’ Tejeda, preparador físico.

Se desconoce si el buque de Náuticos será el Lobodome o el Centro de Usos Múltiples aunque es casi un hecho que sea este último.

En esta historia