Scoreboard

Eric Weissling Coach de Náuticos realiza capacitación

El coach de Náuticos de Mazatlán, Eric Weissling estuvo participando en el NSCA Tactical Practitioners Course. Que organiza la Asociación Nacional de entrenamiento y condición físico en USA.

Buscando mejorar sus conocimientos y adaptarlos en los actuales campeones para conseguir el Bicampeonato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, CIBACOPA.

Dicho evento se realizó en Denver, Colorado, Estado Unidos, fueron 36 horas de instrucción en planificación de programas atléticos, desarrollo de atleta, fisiología y anatomía de atleta.

Al igual que a la educación de entrenadores, aplicación de entrenamiento para atletas y aplicación de entrenamientos para ocupaciones fuera del deporte como bomberos militas y policías.

Todo consistía en el trabjo de fuerza, potencia, resisten, velocidad, explosividad, agilidad, prevención de lesión, entrenamiento de circuitos, calentamiento y recuperación bajo la manda de el entrenador físico, Joel Reather  la Asociación Nacional de entrenamiento y condición físico de los Estados Unidos.

“Una de las cosas más increíbles de la vida es poder cada día despertar a la oportunidad que nos da dios para aprender nuevas cosas y seguir enriqueciéndote como persona, profesional, entrenador, y parte importante de nuestra comunidad. El trabajo de un coach es a veces duro, complicado, que requiere grandes valores, sacrificio, y siempre ganas de dar apoyo a mucha gente adentro y afuera de la cancha”, afirmó el coach Eric.

“El trabajo de un Coach consiste de una buena educación en muchas diferentes temas del estudio deportivo. Para mí es importante que un Coach este educado en temas de no sólo lo táctico y estratégico del juego de Basquetbol o su deporte en particular, pero que este bien educado en lo que es liderazgo, ética, motivación, y varias temas del desarrollo de la mente y las maneras de inspirar a la gente con psicología. Un Coach tiene que demostrar una grande importancia a la enseñanza positiva y enriquecedora. Aparte de temas de táctica o liderazgo, un Coach no se puede limitarse tampoco en no tener conocimientos en los que es estudios en desarrollo de atletas, fisiología, anatomía del cuerpo humana, las ciencias del deporte, kinesiología, y hasta fisioterapia, yoga y trabajos de rehabilitación”, finalizo Weissling.

En esta historia