Scoreboard

Entierran a Mineros en el primero

Con un cambio total en su fisonomía de extranjeros, Pioneros de Los Mochis jugó un basquetbol de 24 kilates para agenciarse el primer juego de la serie ante los Mineros de Cananea en el “Coloso de Los Pinos” por 116-105.

La noche de este miércoles 6 de mayo a partir de las 21:00, horas tiempo de Sinaloa, Pioneros (4-13) buscará su primera barrida de la campaña ante los Mineros (5-12) y a la vez salir del sótano dejando a los gambusinos en ese sitio.

El juego. Una vez más la directiva de Pioneros respaldo la petición de Adolfo Sánchez y el coach, Tim Gibbs de contratar una nueva plantilla de jugadores extranjeros y para ello dieron de alta unas horas antes del juego, a los americanos Theron Laval Laudemill III, proveniente de los Caballeros de Culiacán, además de Mark Anthony y Travis Franklin, dando de baja a Bo Ingram, Mike Martin y Melquan Anthony Bolding. El resultado sorprende porque complementados por el campeón de la Liga Nacional con Soles de Mexicali, José David Estrada, que aún tiene categoría de novato y con el pocho Eder Zúñiga, se compenetraron de tal forma que se adjudicaron el primer cuarto 24-22.

El segundo cuarto se lo adjudicaron los Mineros 26-24 para culminar la primera mitad empatados a 48 puntos, pero lo mejor estaba por venir en el tercer lapso, donde empujados por Travis Franklin y Mark Anthony Hill, Los Mochis se agenciaron el parcial 33-25, para irse al último periodo con ventaja de siete unidades (80-73). Ahí el juego de conjunto les permitió no nada más, mantener esa ventaja si no que la defensa evitó que los Mineros empataran el juego, además de que con un basquetbol de mucho rompimiento y certeros disparos de larga y mediana distancia lograron acrecentar el puntaje hacia el final del juego quedando finalmente el triunfo con cartones de 116-105, ganado el parcial 36-32.

Pioneros por vez primera en la campaña sumaba a dos jugadores con 30 o más puntos, culminando Travis Franklin con 32 y 9 rebotes, sumados a los 30 de Mark Anthony Hill y 7 asistencias con 4 rebotes, pero además otros tres jugadores superaron la decena de puntos, siendo el máximo con 17 el chamaco del municipio de Ahome, José David Estrada Stone, continuando con 13 Theron Laval Laudemill III y con 12 finalizó Eder Zúñiga.

Por los Mineros destacaron Rodney Alexander con 32 unidades y 14 rebotes, apoyado por Franco Harris con 23 y 9 asistencias, seguido por 20 encestes de Dereck Thomas, con 6 asistencias y con 19 unidades finalizó Paul Jones.