Scoreboard

En una verdadera guerra, Pioneros cae 90-89 ante Caballeros

El equipo mochitense se pone en desventaja 1-3 en la serie que es a ganar cuatro de siete posibles encuentros. Este viernes se desarrollará el quinto juego en el CUM.

Los Mochis, Sin.- Una verdadera guerra sobre la duela se vivió la noche de este miércoles en el Centro de Usos Múltiples, durante el juego cuatro de la serie de play off entre Pioneros de Los Mochis y Caballeros de Culiacán, donde la visita logró la apretada victoria al son de 90-89, aventajando así tres juegos por uno a los del norte del estado.

Por Pioneros iniciaron el encuentro Jordan Stevens, Quintin Alexander, Daniel Dingle, Donald Robinson y Kennedy Jones Jr., mientras que por Caballeros saltaron a la duela Michael Jackson W., Marcus Terrance, Jarron Cumberland, Ted Hans y Jhonny Hughes.

El juego. La intensidad se hizo presente en el encuentro desde el mismo arranque, con un primer episodio que reflejó una verdadera batalla campal, donde Pioneros se quedó con la mejor parte al anotar 25 puntos, por 19 de Caballeros.

En el cuarto de los juveniles, por Pioneros ingresó Ricardo Juárez, y por Culiacán Diego Meza. Los mochitenses lograron ventaja de doble dígito por vez primera en el juego a los dos minutos de iniciado el segundo lapso 32-21. Caballeros presionó y logró acercarse a un punto cuando restaba un minuto de juego. Al final de la primera mitad la pizarra marcaba 45-43, a favor de Pioneros, aunque este segundo lapso fue 24-20 para el equipo visitante.

Tras el descanso, el encuentro se volvió más intenso, y el empate a 65 cayó para los culichis a 50 segundos del final del tercer período, pero pronta respuesta de la ofensiva de Los Mochis le permitió lograr ventaja de tres unidades de nuevo, culminando así este penúltimo lapso que, dicho sea de paso, se lo adjudicaron los locales por la mínima diferencia: 22-21.

Caballeros empató en los primeros segundos del arranque del cuarto episodio 68-68, tomando ventaja 73-70, tras dos minutos disputados. Luego de lidiar prácticamente todo el cuarto lapso con desventaja a cuestas, a los 2 minutos y once segundos del final, Pioneros logró empatar a 84 con triple de Daniel Dingle, desatándose la locura en el CUM. Las acciones estaban 86-84, cuando triple de Jamar Sandifer con asistencia de Jordan Stevens puso de pie al público que, eufórico, aplaudió la ventaja mínima para su equipo 87-86. La visita ajustó su dinámica y, al final del encuentro, Caballeros se quedó con la mejor parte al son de 90-89, para aventajar la serie tres juegos por uno. Este último cuarto se lo agenció la nobleza 25-21.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Jordan Stevens con 21 puntos anotados, cuatro rebotes y cinco asistencias, seguido de Q. Alexander con doble-doble: 20 unidades, 13 rebotes y par de asistencias. Por Culiacán destacaron Jarron Cumberland con 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, seguido de Michael Jackson W. con 12 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

Será el próximo viernes 26 cuando Pioneros y Caballeros se enfrenten de nueva cuenta en el quinto encuentro de la serie de postemporada, en juego donde los mochitenses remarán contra corriente buscando alargar el compromiso de play off. Este quinto juego se realizará en el Centro de Usos Múltiples que, dicho sea de paso, abre sus puertas a las 19:00 horas, ofreciendo su promoción de Hora Feliz de siete a ocho de la noche, con cerveza al 2×1.

Este jueves en punto de las 18:00 horas el Club Pioneros llevará a cabo el evento “Meet & Greet” en las instalaciones de la estación de servicio Chevrón ubicada en la calle Álvaro Obregón, a un costado de la Biblioteca Pública Morelos, donde convivirán con los asistentes tomándose fotografías y firmando autógrafos, por lo que la invitación es abierta a los aficionados que deseen compartir con sus jugadores favoritos.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia