Scoreboard

En un juego cargado de emociones, Pioneros lucha, pero sufre dolorosa derrota

Aunque Astros va por una victoria para lograr el pase a semifinales, los mochitenses tiene este jueves una última oportunidad de meterse a la pelea y alargar la serie.

Los Mochis, Sin.- Pioneros de Los Mochis protagonizó un intenso encuentro ante Astros de Jalisco, donde a pesar del gran cierre que tuvieron, no pudieron igualar las acciones en la serie, y ahora ésta se va del lado de los actuales campeones 3-1, tras el resultado de la noche de este martes, donde el score fue 100-94, a favor del equipo jalisciense.

El Juego. Astros inició fuerte el primer período, sumando sus primeras unidades sin respuesta; sin embargo, cuando esa respuesta llegó, fue para poner en ventaja al equipo local. Este lapso lució muy competido, y terminó agenciándoselo el equipo mochitense, por pizarra de 24-22.

Fue a poco más de los seis minutos del segundo lapso cuando Pioneros tomó ventaja de doble dígito: 38-28, ante la algarabía de la afición; sin embargo, a poco menos de dos minutos del final de la primera mitad, los jaliscienses empataron a 40 unidades, en un cuarto que finalizó 24-18 a favor de la visita, para que en la conclusión del primer tiempo la pizarra marcara 46-42, a favor de Astros.

El equipo jalisciense regresó a la duela con el ánimo a tope, logrando alcanzar ventaja hasta de 12 puntos, aunque Pioneros no cesaba en su lucha por acercarse, al final del tercer cuarto los actuales campeones dejaron números de 79-65, luego de que el lapso concluyera 33-23

Pioneros luchó incansablemente en el cuarto período y, con el apoyo de los cientos de personas que asistieron al CUM, el equipo logró acercarse a dos puntos, e inclusive se adjudicaron este último lapso 29-21, pero los visitantes supieron cómo capitalizar los espacios, logrando que el juego concluyera 100-94 a favor de Astros de Jalisco. De esta manera, los actuales campeones de la Liga se van arriba en la serie tres juegos por uno, y Pioneros deberá ganar el encuentro del próximo jueves, para seguir con vida en la contienda por el pase a las semifinales, pues hay que recordar que la serie es a ganar cuatro de siete posibles juegos.

El mejor ofensivo por Pioneros fue Jared Williams-Frame con 33 puntos anotados, cuatro rebotes y cinco asistencias, con un 60 por ciento de efectividad en triples. Por Astros destacó Kavell Bigby-Williams con 22 unidades y 13 rebotes.

Próximo compromiso: Este miércoles habrá descanso general, para retomar la actividad el próximo jueves 30 de mayo en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, con el juego número cinco de esta serie de postemporada, mismo que dará inicio a las 20:15 horas, por lo que las puertas se abrirán desde las siete de la tarde con la tradicional promoción de Hora Feliz: cerveza 2×1 de siete a ocho de la noche.

Se espera una verdadera guerra en la duela del CUM, pues Pioneros peleará por alargar la serie y regresarla a Jalisco para los juegos seis y siete.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia