Scoreboard

En un juegazo de tiempo extra, Pioneros cae en Culiacán

En un gran espectáculo de basquetbol, los mochitenses sucumbieron ante Caballeros en el arranque del play off, con score de 103-105.

Los Mochis, Sin. – ¡De alarido! El tiempo reglamentario fue insuficiente para definir al ganador del primer encuentro de play off en la serie entre Pioneros de Los Mochis y Caballeros de Culiacán de este viernes, y tras culminar empatados a 91 unidades, ya en tiempo extra los de la capital sinaloense lograron agenciarse la victoria al son de 105 por 103, en la postemporada de la Liga Chevron-Cibacopa 2023.

Caballeros de Culiacán inició el encuentro inspirado por el apoyo de su afición, y logró adjudicarse el primer lapso con score de 25-18.

Para el segundo cuarto el panorama cambió y Pioneros logró mejorar a la ofensiva y defensiva, quedándose con el lapso 25 por 20 , dejando la primera mitad con score de 45-43, a favor de Caballeros, y presagiando lo que estaba por suceder más adelante.

Luego del descanso, la intensidad del juego aumentó, y ambas quintetas se enfrascaron en un gran duelo, ganando este tercer lapso el conjunto local con ajustado score de 22-20, para que el marcador quedara 67 por 63, a favor de Culiacán.

El cuarto período estuvo saturado de dramatismo, cuando en los minutos finales del mismo, este se volvió de toma y daca, pues los mochitenses apretaron, para ganar el cuarto 28-24, culminando el tiempo reglamentario con empate a 91 unidades, obligando al tiempo extra, ante la algarabía total en el recinto.

Las emociones se vivieron al límite en el tiempo suplementario, pues el encuentro se definió en los últimos segundos, siendo Caballeros, quienes lograron el resultado positivo, tras anotar 14 unidades por 12 de Pioneros, agenciándose el encuentro al son de 105 por 103, tomando así la ventaja en la atractiva serie de postemporada.

Jordan Stevens fue el mejor anotador por los mochitenses, con 33 unidades, seis rebotes y par de asistencias, seguido por Kennedy Jones Jr., con 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Por Caballeros destacó a la ofensiva Michael Jackson Wright con doble doble, anotando 23 puntos, recuperando 12 rebotes y brindando una asistencia; Jarron Cumberland lo secundó con 18 puntos, seis rebotes y una asistencia.

Este sábado Pioneros buscará emparejar las acciones en el segundo juego de la serie, cuando de nuevo se enfrente a Caballeros en su casa: el Polideportivo Juan S. Millán, en punto de las 20:15 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia