Scoreboard

En tiempo extra caen Águilas Doradas frente a Frayles

El resultado del segundo partido contra Guasave tuvo que definirse en tiempos extras, Águilas y Frayles regalaron un cierre espectacular en la duela del Auditorio del Pueblo, lamentablemente para los de casa el resultado terminó con una pizarra 92-94 favoreciendo a la visita en partido correspondiente a una jornada más del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Durango decidió no escatimar y optaron por incluir de inició a la quinteta que una noche antes había conseguido la victoria, así el coach Oscar Espitia arrancó con Dominique Keller, Paul Jones, Martin Samarco, Sean Carter y Amare May; por su parte el uruguayo Mario Andriolo inició con Tavlen Rosemond, Gary Mondragon, Elijah Pittman, Ricardo Soto y Travis Franklin.

El representativo duranguense encendió desde los primeros minutos el aro rival, gracias a la efectividad de jugadores como Paul Jones, Dominique Keller y Samarco la ventaja para las Águilas fue creciendo de forma abultada hasta terminar con 24-12 que hacía pensar que el camino para los de Durango sería fácil el resto del partido.

Parece que Frayles de Guasave despertó hasta el segundo periodo, ahí Travis Franklin comenzó a desarrollar el basquetbol que se le conoce en CIBACOPA, por su parte los emplumados sin tanta presión respondían a las ofensivas rivales; aunque Guasave mejoró en este periodo, las Águilas se fueron al descanso con la ventaja de 41-32. Nueve puntos de ventaja aun mantenían tranquilos a los de casa.

Águilas Doradas continuó manejando un partido que parecía navegaba en aguas tranquilas, aun en el tercer periodo los dirigidos por Espitia Lerma hacían su partido y tenían al rival en sus manos, al término del tercer cuarto la electrónica indicaba 64-56 para los locales.

El cuarto periodo inició con una ventaja de ocho puntos para los de casa, los Frayles guardaron su arsenal para la recta final del partido y a unos minutos de finalizar el encuentro ya habían dado la vuelta al marcador, las Águilas reaccionaron a tiempo y prácticamente en la última jugada pusieron tablas la pizarra electrónica que indicaba 82 puntos por bando, lo que obligaba tiempo extra.

El Auditorio del Pueblo se convirtió en un manicomio, la afición se volcó en apoyo a sus Águilas Doradas, sin embargo la fiesta no culminó en buenos términos para un Durango que vio escapar la victoria. Frayles logró llevarse el partido al son de 92-94.

En esta historia