Scoreboard

En gran duelo, Pioneros cae en Obregón

Ambas quintetas estuvieron en una lucha constante, pero al final Halcones se agenció la victoria 102-98, en el primer juego de la serie.

Los Mochis, Sin.- El equipo Pioneros de Los Mochis cayó 98-102 ante Halcones de Ciudad Obregón la noche de este viernes, en el primer juego de la última serie del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa 2023, celebrado en la Arena Itson de la antigua Cajeme.

El primer lapso de juego fue muy intenso, donde ambas quintetas se entregaron en la duela, haciendo un juego dinámico desde el inicio, por lo que el score culminó 30-29, con la mejor parte para los locales.

Tras la intensidad del arranque, vino una baja producción ofensiva por parte de Pioneros, quienes aportaron 13 unidades a la causa, a cambio de 21 puntos de Halcones, para que la primera mitad inclinara su balanza 50-43, de lado de los obregonenses.

Tras la pausa de la primera parte del juego, el tercer episodio fue de grandes emociones, y es que los sinaloenses le complicaron el panorama a los locales, cuando llegaron a alcanzarlos y hasta ponerse arriba en el marcador en ese lapso, pero los sonorenses compusieron el camino y se quedaron con el episodio 28-24, para que el marcador quedara 78-67, a su favor.

El cuarto período no bajó su intensidad, y en una furiosa reacción, Pioneros se acercaba peligrosamente a sólo un punto, logrando empatar las acciones a solo un minuto de juego; sin embargo, Halcones siguió sumando, para lograr la victoria con marcador final de 102-98, a pesar de que los sinaloenses ganaron este último lapso 31-24.

Por Pioneros el mejor ofensivo fue Kennedy Jones Jr., al sumar 21 unidades, con cinco rebotes y par de asistencias, luciendo además Jordan Stevens con puntos anotados, cuatro rebotes y cinco asistencias. Por los sonorenses destacó James Whitt con 26 puntos, tres rebotes y 13 asistencias.

Este sábado Pioneros saldrá con todo a la duela de la Arena Itson, con la finalidad de sumar una victoria más a su palmarés en esta segunda vuelta, en el segundo y último juego, no solo de la serie, sino del rol regular de la Liga. La cita es en el inmueble sonorense en punto de las 20:15 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia