Scoreboard

En doble tiempo extra, Pioneros vende cara la derrota, cayendo con la cara al sol

El tiempo reglamentario culminó con empate a 92; tras los tiempos complementarios, el resultado fue 116-112, terminando así la temporada 2023 para los mochitenses.

Los Mochis, Sin.- El equipo de Pioneros de Los Mochis vendió cara la derrota la noche de este viernes, luego de caer en el Centro de Usos Múltiples con la cara al sol, tras dos peleados tiempos extra ante Caballeros de Culiacán, con score de 112 por 116 de los ahora semifinalistas de la Liga Chevron-Cibacopa 2023.

Sabedores de que no había mañana para ellos, por Pioneros saltaron a la duela Q. Alexander, Jordan Stevens, Kennedy Jones Jr., Daniel Dingle y Jamar Sandifer, mientras que por Caballeros ingresaron Jarron Cumberland, Angel Contreras, Michael Jackson W., Jhonny Hughes y Daniel Soto.

El Juego. El arranque de este quinto encuentro no desentonó de los anteriores, con ambas quintetas entregadas desde el mismo primer lapso de juego. El score se empató a 17 unidades a poco más de cuatro minutos en el reloj, y de ahí en adelante, llegó una seguidilla de números iguales en el marcador: a 19, a 21, a 23, hasta que culminó 33-26, con la ventaja para los locales.

En el lapso de los juveniles, por los mochitenses ingresó Jesús Heredia y por Cabs David Meza. A la mitad del cuarto, Pioneros logró tener por vez primera en el juego una ventaja de doble dígito: 43-32. El encuentro se volvió aún más intenso, y el lapso culminó 55-45, para los de Los Mochis, que anotaron 22 por 19 de los capitalinos.

Caballeros regresó a la duela del CUM con la firme intención de revertir el marcador, y logró empatar a 64 puntos el encuentro, a poco menos de tres minutos de juego del tercer lapso; Kennedy Jones Jr. logró desbaratar el empate a 67 a 30 segundos del final, para que el score quedara en 69-67, a favor de los locales. Caballeros se agenció el período por 22-14.

El cuarto período inició a tambor batiente con la adrenalina a flor de piel, y a poco más de tres minutos de juego, el marcador se empató a 76 unidades; los mochitenses reaccionaron y sumaron ocho unidades sin respuesta, para tener ventaja de 84-76 a 4 minutos con 20 segundos por jugarse; Caballeros de nuevo apretó, y con seis segundos en el reloj, y el score 90 por 90, Kennedy recibió foul e hizo efectivos los dos puntos, para que el score quedara en 92-90, con 4.6 segundos por jugarse, y Cabs con la posesión de la pelota. Ted Hans logró encestar, emparejando la pizarra a 92 puntos; con un segundo en el reloj los locales no pudieron responder, y así, con una afición enloquecida, llegó el primer tiempo extra.

La intensidad fue el común denominador en este primer tiempo extra, cuando la pizarra marcó 102-102 con 31 segundos en el reloj, gracias a recuperación de balón y enceste espectacular de Jamar Sandifer; Caballeros falló su ofensiva; el tiempo se consumió y llegó el segundo tiempo extra ante la algarabía total en el CUM. Este primer tiempo extra se lo agenció Caballeros 25-23.

Culiacán inició el segundo tiempo extra poniéndose adelante en el score, haciendo efectivo par de tiros libres, y otro par más por conducto del mismo jugador: Jarron Cumberland, y con un enceste más de Ted Hans, la pizarra marcó 108-102. Pioneros peleó y se acercó en el score, pero no fue suficiente, y el encuentro culminó 116-112, a favor de Caballeros de Culiacán que, de esta manera, pasa a la etapa de semifinales de la Liga Chevron-Cibacopa. Este segundo tiempo extra también se lo agenciaron los capitalinos 24-20.

Por los locales destacaron a la ofensiva Kennedy Jones Jr. con 37 puntos, cinco rebotes y par de asistencias, seguido de Jordan Stevens con 30 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Por parte de Caballeros lucieron a la ofensiva Jarron Cumberland, quien anotó 43 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias, seguido de Michael Jackson W., con 20 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

De esta manera, con un profundo agradecimiento a su afición, y entregándose completamente en la duela del CUM, Pioneros de Los Mochis se despidió de la temporada 2023 de la Liga Chevron-Cibacopa, y Caballeros de Culiacán será el equipo que pase a la siguiente etapa.

Cabe precisar que Venados de Mazatlán también se quedó en el camino, tras cinco juegos disputados ante Zonkeys de Tijuana.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia