Scoreboard

En doble tiempo extra, Mantarrayas empata serie final

En doble tiempo extra Mantarrayas La Paz superó 105-104 a los Rayos de Hermosillo, para emparejar a dos triunfos por bando la serie de campeonato del Circuito de Básquetbol del Pacífico, CIBACOPA Dportenis 2019, en un emocionante partido que fue vivido con mucha intensidad tanto en la duela como en el graderío de la Arena La Paz.

Por segunda noche consecutiva Kyle Lamonte fue la figura de Mantarrayas en la ofensiva, concretando un total de 35 puntos que fueron el 33% de los puntos de su equipo en la noche, levantando al público de la butaca en cada una de las jugadas en el tiempo complementario para darle este triunfo al cuadro paceño, que obliga a que la serie regrese a Sonora. 

Mantarrayas se repuso de un mal arranque en el primer periodo en el que solo lograron 9 puntos, para convertir 33 en el segundo lapso e irse al descanso con el marcador 42-36, con los primeros 16 puntos de Lamonte, pero para la segunda parte reaccionó rayos dándole la vuelta para poner los cartones 60-55. 

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes por el regreso de Mantarrayas con Tyrone White que metió 3 canastas consecutivas desde el perímetro de 3 puntos, respaldado por el propio Lamonte y Antonio Peña, para tomar nuevamente ventaja, sin embargo, vino la respuesta de Rayos para empatar el marcador a 85 y forzar al primer tiempo extra. 

En los primeros 5 minutos las acciones estuvieron muy parejas con las estrategias de ambos coaches mandando a sus mejores elementos a la cancha, quedando empatados a 94 para requerir de otros 5 minutos de juego para decidir al ganador, fue entonces que Kyle Lamonte hizo 6 puntos, 4 desde la línea de castigo para darle el triunfo a Mantarrayas 105-104. 

En la noche Lamonte tuvo 35 puntos y White 25 para ser los mejores en la duela para los de casa, en tanto que por Hermosillo Terrence Drisdom tuvo 27 y 5 rebotes, Jeremy Hollowell 26 y 8 rebotes.

La noche de este domingo se jugará el quinto juego de la serie en la Arena La Paz, que demás será el último partido de la temporada, esperando traerse el campeonato de la capital sonorense la próxima semana para redondear una temporada histórica en su debut en el CIBACOPA.