Scoreboard

En el clásico manda Culiacán

Culiacán, Sin. a 28 de mayo de 2016.- Caballeros de Culiacán se queda con el clásico sinaloense del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, tras imponerse dramáticamente con pizarra de 80-73 a la Garra Cañera de Navolato.

Caballeros vino de atrás para emparejar los cartones con un robo y clavada de Arnold Louis para el 14-14, sin embargo siete puntos seguidos de Tyron White, el mejor jugador de La Garra,  le dieron el primer parcial a la visita 22-14.

La Garra Cañera llegó a tomar ventaja de hasta 12 puntos pero tres triples consecutivos de Ian Young recortaron la ventaja a siete unidades 36-29 cerrando así  el segundo cuarto de la noche.

La Nobleza regresó del vestidor y en los primeros cinco minutos recortaron a solo un puntos de su rival con seis unidades de Benjamin Puckett y un triple se Mauricio Cheda que emparejó los cartones a 49 puntos. Ya en los últimos segundos Soto se robó el show con dos excelentes robos de balón y seis puntos para darle ventaja a Culiacán de 59-54 al cierre del  tercer cuarto.

Culiacán llegó a ampliar la ventaja a  seis puntos pero los visitantes remontaron la desventaja , 73-72, a 1:44 minutos del final.

Con  33 segundos por jugar, Tamir Jackson atacó la pintura pero erró su disparo y Soto recuperó el rebote para ir a la línea de libres ampliando la ventaja a dos puntos, 75-73 en favor de la Nobleza. Después de una expulsión y técnicos marcados a los visitantes, Ian Young sentenció el partido con  libres  acertados que cerraron la noche 80-73 en favor de Culiacán.

En esta historia