Scoreboard

En arranque de playoffs, Zonkeys se impone a Venados en triple tiempo extra

TIJUANA.- En un partido que necesitó de un triple tiempo extra para obtener a un ganador, Tijuana Zonkeys se impuso 111 puntos a 109 a Venados de Mazatlán en el Lobo Dome en el marco del primer juego de la serie de playoffs correspondiente a la Temporada 2023 de la Liga Chevron Cibacopa.

En el primer cuarto, Tijuana Zonkeys logró estar arriba hasta por 6 unidades, luego de un triple de Édgar Garibay cuando habían transcurrido 2 minutos y medio de juego.

Con un triple de Alán Olivas, los “burro-cebras” lograron estar arriba en la pizarra hasta por 9 unidades cuando el reloj marcó 4 minutos con 31 segundos para el final de la primera mitad.

Sin embargo, a 4 minutos del final del tercer cuarto, el partido entre Zonkeys y Venados se empató a 58 puntos y, desde ese momento, ninguno de los dos equipos logró tener una ventaja considerable en la pizarra.

Esto hizo que el partido se fuera a tiempo extra, tras quedar el duelo empatado a 80 puntos por equipo.

El partido no se definió en el primer tiempo extra, quedando este empatado a 91 unidades, por lo que fue necesario de un segundo, mismo que quedó igualado a 103 puntos, por lo que el cotejo se definió en el tercero.

El juego dos de la serie será este sábado 20 de mayo en el mismo escenario, a partir de las 18:00 horas.

Akia Pruitt y Joshua Webster lograron un doble-doble; el primero consiguió 24 puntos y 16 rebotes y, el segundo 16 unidades y 10 asistencias. El líder en puntos del equipo fue Anthony Young con 35 unidades.

Tras este partido, la serie se jugará en el Auditorio Zonkeys con el juego 3 y 4 a efectuarse el martes 23 y miércoles 24 de mayo. En ambos duelos, las puertas abren a las 17:00 horas y el duelo arranca en punto de las 19:30.

En esta historia