Scoreboard

Empatan Rayos la semifinal, habrá juego 7

En un duelo de defensivas y de erráticos desempeños ofensivos de ambos conjuntos, Rayos se impuso 73-65 a unos Gigantes que ahora tendrán que buscar su pase a la Final en un séptimo juego en la Arena Sonora.

El “cinco” inicial del Head Coach, Óscar “Diablo” Castellanos, fue el mismo que utilizó desde el Juego 3, es decir, mandó a la duela a Adonis Filer, Ishmael Paz Hollis, Jordan Williams, Branden Dawson y Brandon Swannegan.

Tras un Primer Cuarto de dominio hermosillense, el Segundo Período parecía traer buenas cosas para Gigantes con un Jorge “Pocholo” Casillas viniendo desde la banca y, ya recuperado de su desgarre en la pantorrilla izquierda, que comenzó a generar puntos utilizando su velocidad y su puntería implacable desde el perímetro.

Al medio tiempo, el marcador indicaba 37-39 en favor de los naranja y azul, que habían conseguido equilibrar el dominio que había ejercido al comienzo del encuentro la escuadra sonorense, ya que tanto Williams como Paz Hollis se habían echado al equipo jalisciense al hombro con una gran producción de puntos hasta ese momento, sobre todo en el aspecto de anotar de 3 puntos, en donde Gigantes había acumulado 5 disparos certeros, los mismos que su adversario.

Para el Tercer Cuarto, Hermosillo buscó comenzar fuerte el cierre del encuentro y le dio la vuelta por momentos al cotejo ante un Jalisco que no cejaba en su intento de mantenerse vigente en el marcador, por lo que el toma y daca se hizo presente en la duela de la Arena Sonora, situación que al final de ese periodo le dio a Rayos la ventaja de 54-53.

El Último Cuarto comenzó con volteretas en el marcador, sin embargo, cuando faltaban un poco más de 5 minutos, Rayos comenzó a despegarse y Gigantes cayó en un bache ofensivo, lo que finalmente les costó el juego a los pupilos del “Diablo” Castellanos, quienes además tendrán que esperar a que Williams se recupere de un fuerte golpe en la espalda, a la altura del coxis, situación que le será tratada para intentar que esté al 100 por ciento para el último y definitivo encuentro de la serie.

Este jueves el séptimo juego se disputará a partir de las 22:30 horas (tiempo de Jalisco) en la Arena Sonora para definir quién pasa a la Final, que aún espera a sus dos contendientes, ya que en la otra semifinal La Paz derrotó 82-91 a Ciudad Obregón y puso las cosas 3-3, teniendo que jugar también un séptimo cotejo.