Scoreboard

Emotivo triunfo de Pioneros sobre Náuticos

José David Estrada se llevó la noche y con un extraordinaria ofensiva, al igual que un juego anterior, condujo a Pioneros de Los a una sensacional y dramática victoria de 79-76 sobre los Náuticos de Mazatlán para emparejar la serie.

En esta temporada 15 del CIBACOPA, donde el equipo “benjamín” lo viene a ser Náuticos de Mazatlán, Pioneros y porteños han saldado ya su compromiso del rol regular con saldo de dos triunfos y dos descalabros, con la salvedad de que la Copa Gobernador fue ganada en Los Mochis por Pioneros, precisamente sobre los porteños, por lo que la balanza se queda para el quinteto local.

Pioneros anotó 12 puntos en el primer cuarto, por los 17 acertados por Mazatlán, lo que auguraba un duelo de pocas ofensivas y sí mucha defensa y contacto, tal y como aconteció en el resto del desafío, donde Los Mochis reaccionó en el segundo cuarto para adjudicárselo 18-11 y tomar el comando del juego al medio tiempo 30-28.

Con un José David Estrada inspirado, apoyado por Laudemil III en la defensiva y ofensiva, Pioneros llegó a tomar ventaja de 16 encestes, sólo que una canasta de un inspirado Daniel Onofre se redujo a 14, luego de que culminará el parcial y que el marcador indicara un 59-45 para Pioneros.

Estaba latente lo acontecido en el primer juego donde llegaron a tener esa ventaja, incluso ampliada a 20 en el último cuarto, por lo cual la gente de Adolfo Sánchez debería de tomar precauciones, pero que va, Mazatlán comenzó de nuevo a remar contra la corriente en el último parcial y casi le saca de nuevo el juego a Los Mochis.

Con un triple del extraordinario tirador americano Jeffrey Ledbetter, Náuticos se colocó a un punto del empate (73-72) a falta de 1:23 por jugarse. Hugo Carrillo contesta con una canasta de dos a falta de 48 segundos para aventajar a Pioneros 75-72 y en la siguiente ofensiva Darrien Mack con 29 segundos anota para colocar el score 75-74, entonces vino el drama y el cierre sensacional: Estrada pierde el balón y Steve Monreal lo convierten canasta de dos para darle la vuelta al marcador 76-75 a favor de la visita, pero el juvenil jugador de Pioneros lava el error al anotar tres tiros libres consecutivos para que Pioneros sellara el score y el triunfo a su favor 79-76.

Estrada Stone marcó un total de 32 puntos, igual que una noche anterior, fue secundado por Laudemill con 20 puntos y por Mark Hill con 14.

Por Náuticos destacaron Daniel Onofre con 24 enceste y con 22 sobresalió Darrien Mack.

Pioneros continuará jugando en casa al recibir la visita de los Rayos de Hermosillo, uno de los mejores equipos del CIBACOPA, de hecho el mejor de la segunda vuelta, en juegos programados este martes 2 y miércoles 3 de junio a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Benito Juárez.