Scoreboard

Emociones al límite en el CUM, y Pioneros gana en un juegazo

El representativo ahomense en Cibacopa emparejó la serie ante Halcones al vencerlos 70-62, con férrea defensa.

Los Mochis, Sin.- La tan anhelada victoria llegó para el equipo de Pioneros de Los Mochis en el segundo juego de la serie disputada ante Halcones de Ciudad Obregon, al ganar 70-62, tras un emocionante juego que disfrutaron los aproximadamente dos mil aficionados que se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples, dentro de las acciones de la Liga Chevron-Cibacopa.

El Juego. Pioneros inició agresivo el primer cuarto, con Nigel Hawkins robando a Obregón la primera posesión del balón, logrando inaugurar la pizarra; sin embargo a lo largo del período ambas escuadras mostraron inconsistencias ofensivas y al final la visita se llevó la mejor parte por la mínima diferencia: 15-14.

El segundo cuarto también fue de poca producción ofensiva por ambos conjuntos: tanto, que terminaron con números iguales a los del primer lapso: 15-14, para irse al descanso con la pizarra marcando 30-28, a favor de los sonorenses.

La afición disfrutó de un tercer cuarto con Nigel Hawkins luciendo en gran forma: buscando la pelota, perseverando y afinando puntería, como el lapso de juego en que, tras tres rebotes robados a la defensa sonorense, logró al fin concretar el enceste, para así aventajar momentáneamente 53-52: hecho que fue reconocido con el sonoro aplauso del público. Este cuarto también se lo agenció Halcones por la mínima diferencia: 20-19.

El último cuarto llegaba y sería clave la defensa de los locales para contener a su rival. Ante su gente, en su casa, Pioneros aprovechó ese apoyo para luchar palmo a palmo, empatar el score y trabajar ofensivamente para darle la vuelta, logrando quedarse con el lapso al son de 23-12, para saborear de nuevo las mieles de la victoria en casa, con la pizarra macando 70-62.

El mejor anotador por los mochitenses fue Nigel Hawkins, quien anotó 21 puntos, con ocho rebotes y tres asistencias, seguido de Jordan Allen, quien aportó 16 unidades, con cuatro rebotes. Por Obregón destacó Tanksley Efianayi, con 18 unidades, ocho rebotes y par de asistencias.

Luego del descanso por Semana Santa, Pioneros regresará a la actividad el próximo martes 2 y miércoles 3 de abril en casa de Caballeros de Culiacán, mientras que el CUM abrirá de nuevo sus puertas los días viernes 5 y sábado 6, para recibir a Rayos de Hermosillo, a partir de las 20:00 horas.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

 

En esta historia