Scoreboard

Emocionante victoria de Halcones sobre Vaqueros

CD. OBREGÓN, SONORA.- Sufrido triunfo, pero triunfo a final de cuentas. Halcones de Ciudad Obregón logró su segunda victoria de la temporada en el CIBACOPA luego de imponerse en casa por 95-92 a Vaqueros de Agua Prieta en la apertura de la serie entre ambas escuadras.

Desde los mismos primeros compases del encuentro se notó que sería un duelo muy físico, donde la rotación de las plantillas resultó clave por el desgaste que significó en los titulares. Pese a todo pronóstico, los visitantes se fueron adelante muy temprano en el marcador y no dejaron la ventaja al llegar al medio tiempo.

Sin embargo, con mucho amor propio, los pupilos de Marcelo Rafael Elusich ajustaron sus piezas en el tercer parcial para llevárselo con una contundente diferencia de 33-19, zanjando una importante reacción y dando un duro golpe de autoridad en su propia mesa.
Hasta el medio tiempo, Adam Arciniega estaba siendo el hombre importante en la ofensiva de los emplumados, además de Damon Smith que siempre aparece cuando se le necesita.
Para la segunda mitad del duelo, el aporte de la banca por parte de Isaías Robles fue muy importante, jugando una defensa muy fuerte y concretando en la ofensiva seis puntos muy valiosos en el balance final.

Landon Atterberry y Malcolm Canada también reaccionaron desde el tercer periodo, en combinación con Smith y Arciniega, el cuarteto anotador de los cajemenses lució absolutamente intratable: Atterberry fue el mejor encestador de Halcones con 22, Canada logró 20, Arciniega y Smith 19 cada uno.

En la parte final, el duelo tomó tintes dramáticos, especialmente en el último minuto, durante la típica estrategia de desesperación “foul y disparo de tres”, que parecía resultarle a los del coach Maytorena.

Sin embargo, con 12.5 segundos de juego, Halcones jugó atinadamente colocando a cinco potenciales tiradores de distancia y de la línea de libres, Damon Smith concretó uno de los dos disparos poniendo al equipo cuatro puntos arriba, sin embargo, el drama no decaía con una canasta en rebote ofensivo de Ramírez, dos arriba Halcones con 4.5 segundos en el electrónico, Aterberry concretó uno de los tiros libres y se jugó buena defensa para impedir otro lanzamiento de los rivales.

Los mejores en la ofensiva visitante fueron: Dominique Keller con 26 tantos y Aston Gibbs con 24.