Scoreboard

Caballeros cae de último minuto 80-81 ante Zonkeys de Tijuana

Junio, 2018.- A pesar de dominar los tres primeros cuartos, al final no le alcanzó a Caballeros que cae esta noche en casa de los Zonkeys de Tijuana 81-80, en este primer partido de la penúltima serie fuera de casa correspondiente al cierre de temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico Dportenis 2018.

Caballeros saltó esta noche a la cancha de la frontera con cuadro de lujo conformado por Jesse López, Theron Laudermill, Bruce Massey, Jaylen Bland y Jorge “Pocholo” Casillas.

Una vez más quién inauguró el marcador de la noche fue el Caballero Bruce Massey Jr. quien seguido de Theron Laudermill con canasta de tres puntos tomaban la delantera 5 puntos por cero de los Zonkeys. Rápidamente los fronterizos ajustaron emparejando los cartones a 12 puntos por bando. Jesse López cerró el primer parcial con dos puntos bajo la canasta dejando el electrónico 18 para Cabs, 16 para Tijuana.

Para el segundo cuarto Caballeros saltó encendido a la duela con un Jesús González que logró hacer daño a la defensa de los burro cebras anotando tres triples y tres tiros libres después de recibir faul en otro intento de tiro de tres. Buenas combinaciones ofensivas también aportaron Massey y Bland para subirse hasta 12 unidades en el marcador y al cierre de la primera mitad irse al descanso con 4 unidades de diferencia gracias a la reacción de Zonkeys. (44-40 Caballeros).

Quien mandaba la ofensiva después de 20 minutos jugados era Jaylen Bland con 14 unidades para La Nobleza.

El regreso de vestidores permitió los ajustes que los dos equipos lograron aplicar en la duela para vivir un intenso tercer período. Michal Ammons de los fronterizos regresó con la mira bien puesta haciendo daño en todo momento para ser quien empatara los cartones a 53 por bando en este cuarto. Jaylen Bland volvía a retomar la ventaja para Caballeros con tiros efectivos de larga distancia pero Trayvon Lathan de Tijuana ponía los últimos dígitos al tercer parcial que cerraba con empate a 60 puntos por lado.

Caballeros logró abrir acertado el cuarto período retomando una ligera ventaja de siete unidades. Sin embargo Zonkeys contestó con tres ofensivas sin respuesta para acercarse a sólo tres unidades en el score con 3:27 en el reloj de juego.

Caballeros descuidó la marca de Soriano y Karim Rodriguez quienes empataron y posteriormente le dieron vuelta la marcador 79-77.
Bruce Massey volvió a hacer de la suyas robando balones y acercando de nuevo a la Nobleza a un punto con canasta de faul y cuenta que albergaba la esperanza de los de Culiacán. Al final Caballeros no logró remontar el marcador con su última ofensiva para que los anfitriones se quedaran con el triunfo de 81 puntos por 80 de Caballeros en otro cierre cardíaco.

Por Caballeros el mejor ofensivo fue Jaylen Bland con 25 puntos y 6 rebotes, seguido por Jesse López con 16 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Bruce Massey se quedó con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por Tijuana Stephen Soriano con 21 unidades.

Este miércoles será el segundo de la serie en casa de los Zonkeys allá en La Frontera.

En esta historia