Scoreboard

Emocionante triunfo de Rayos de Hermosillo

Venció a Ostioneros de Guaymas 83-82, en la primera victoria del entrenador interino Juan Manuel Esteva.

Hermosillo, Sonora, Mayo 12 del 2022.- Rayos de Hermosillo venció a Ostioneros de Guaymas 83-82, en el segundo partido de la serie entre ambas escuadras, realizado en la Arena Sonora de la capital del Estado, en el que representó el primer triunfo de el “Show” Esteva como head coach.

En sólo tres días, Juan Manuel “Show” Esteva se cambió los shorts y los tenis, por traje y corbata y dirigió sus dos primeros partidos como entrenador interino de los Rayos de Hermosillo.

Pese a un inicio incierto que los llevó a irse al descanso con desventaja de 17 puntos (33-50), la escuadra que fue dirigida por segunda noche consecutiva por Juan Manuel Esteva, al final pudo quedarse con la victoria.

Aunque lograron vencer el tercer parcial por marcador de 26-19, Rayos tuvo que remar contra corriente al iniciar los últimos diez minutos de juego, ya que el parcial todavía favorecía a los visitantes 69-59.

Entonces Tarkus Ferguson empezó a disparar triples desde varios puntos de la cancha, acercando 71-62 y 71-65, con 8:22 minutos por jugarse en la regulación y fue hasta faltando 1 minuto y 14 segundos, que Hermosillo logró empatar el encuentro a 81.

Entonces un tiro de campo de Ferguson le dio la ventaja 83-81 al campeón defensor con sólo 28 segundos por jugarse y aunque Guaymas logró ir a la linea de castigo por conducto de Jalen Tate, sólo pudo embocar uno, sentenciando el veredicto a favor de los locales.

El mejor anotador del encuentro fue Tarkus Ferguson, quien saliendo de la banca terminó con 17 unidades, incluidos tres triples, mientras que Alihan Demir y Jordan Brangers lograron 15. Por los derrotados el mejor fue Dylan Smith con 20 puntos.

Rayos regresará a la actividad el martes 17 y miércoles 18 frente a Tijuana.

 

 

En esta historia