Scoreboard

Elige Gigantes a 24 jóvenes valores en su primer tryout oficial.

En medio de una tremenda energía que flotó en el ambiente del gimnasio MVP Universe en Lomas de Tlaquepaque, Gigantes de Jalisco captó a 24 jóvenes talentos que salieron de un grupo de 135 aspirantes a integrarse al plantel que utilizará el equipo naranja y azul en la pretemporada y en la temporada regular.

Estos 24 jóvenes, que oscilan entre 17 y 21 años de edad, tendrán que entrenar duro bajo las órdenes de Jeff Moore, el coach asistente del primer equipo, para integrarse a otro grupo más reducido que participará en un torneo de pretemporada que se llevará a cabo en Mazatlán del 8 al 10 de marzo y que organizan los Venados de Mazatlán, rival en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) de nuestra escuadra.

Además de Moore, quien está al frente de todo lo relativo al primer equipo mientras se integra José “Pepo” Martínez, Head Coach de Gigantes, estuvieron en las visorías Óscar “Diablo” Castellanos, director de Academias y Fuerzas Básicas y Arturo Gaxiola, Director Deportivo. “Fue una gran convocatoria, tuvimos más de 100 participantes que hacen muy difícil tomar decisiones, porque la verdad que ojalá pudiéramos tener a todos en un equipo, pero el proceso así está contemplado, de los más de 100 participantes, se escogieron a alrededor de 25 jugadores que siguen con el proceso y la idea es que de esos 25 tienen que quedar 10 elementos juveniles, los cuales por reglamento de CIBACOPA se tienen que alinear en el segundo cuarto”, explicó Glaxiola, quien ha sido campeón en dos ocasiones del CIBACOPA cuando era directivo de Frayles de Guasave.

Por su parte, el “Diablo” Castellanos, leyenda viviente del basquetbol mexicano, explicó que, para elegir a los 24 seleccionados, se tomaron en cuenta varios factores en los que tanto él como Moore y Gaxiola se estuvieron fijando. “Estamos evaluando todo. Como son muchos jugadores es muy difícil poderlos evaluar perfectamente a todos, no hay mucho tiempo, pero estamos viendo habilidad en el bote, habilidad para poder jugar dentro de la cancha con 5 jugadores y ver de qué forma pasan y tiran”, comentó Castellanos.

Los elegidos son:

Roberto Carlos Jiménez Ayala
Jair Domingo Portillo Montero
Olvier Alberto Ortega Flores
Luis Antonio Rubio Ruiz
Octavio Sahovich Fonseca Martinez
Eder Alejandro Herrera Jiménez
Víctor Manuel Delgado Sánchez
Samuel Fernández Hernández
Carlos Alberto Anguiano Núñez
Álvaro Navarro Martínez
Jesús Manuel Barrera Elizondo
Fernando López
Armando Lara
Leonardo Sánchez
César Calderón
José María Israel Sánchez
Cosme Cruz
Pablo Cárdenas
Erik Loera
Jesús Rodríguez
Alberto Varella
Héctor Hinojosa
Javier Padilla
José de Jesús de la Torre

En esta historia