Scoreboard

“El tema fue enseñar a enseñar a los entrenadores”

Los Mochis, Sin., 11 de Julio.- Con las expectativas cumplidas al cien por ciento, culminó la Clínica Internacional de Basquetbol Formativo para Entrenadores, que tuvo una duración de 3 días, realizada a la par de la Copa Ahome de Basquetbol Internacional.

“Fue una mezcla de todo, hablamos de iniciación, de enseñar a los entrenadores a enseñar, no fue en sí mucho lo que hacíamos, más bien fue el hecho de como lo hacíamos para ilustrar, para enseñar, que creo que es la llave de todo esto”, dijo Alejandro Hasbani, el coach argentino expositor de temas importantes y quien cerró la Clínica.

El evento se desarrolló en el Auditorio Benito Juárez, donde prevaleció la asistencia de jóvenes que estudian carreras afines a la educación física, algo muy importante para Hasbani.

“El que acudieran jóvenes es muy importante porque estamos desarrollando jóvenes de educación física que van a impartir basquetbol en las escuelas y al mismo tiempo vamos a tener mayor participación de niños jugando basquetbol y esto crecerá enormidades en un futuro inmediato”, dijo quien fuera campeón del CIBACOPA dirigiendo a los Frayles de Guasave en el 2004.

“Transición Ofensiva-Defensiva”, “Ataques por concepto de penetración” y “Rotación defensiva”, fueron los temas que Hasbani y Daniel Grimard tocaron con los asistentes, que llegó la cifra a 70, entre entrenadores de Mazatlán, Culiacán, Ahome y estudiantes de educación Física. Al culminar el acto se llevó a cabo la ceremonia de premiación estando presente Mauricio Sánchez Gámez y Julián Valencia Rodríguez, en representación de Jaime Leyva Arredondo, director general del IMDA.

Para culminar el acto se les entregó su diploma de participación a los presentes y se tomaron la fotografía del recuerdo.