Scoreboard

El Rayo pegó donde mismo 2 veces…ahora 90-86

Navolato, Sinaloa., a 10 de Mayo.- Sedientos de una victoria en casa ante Rayos de Hermosillo, la Garra Cañera no esperó más y reactivó a Mychal Ammons en lugar de Dominique Keller esperando de su valioso aporte para una victoria sobre los Rayos de Hermosillo, pero como la noche anterior, no les alcanzó el esfuerzo final y terminaron por caer con marcador final de 90-86 con lo que ligan su cuarta derrota en forma consecutiva.

Navolato ha tenido un muy difícil inicio de Segunda Vuelta, pues luego de dividir en casa ante Caballeros de Culiacán, fueron barridos en Obregón por los Halcones y ahora por Rayos en casa.

Primer Periodo. Ventaja inicial de Navolato con triple de Rogers y como es ya una mala costumbre, los locales reciben una buena racha de puntos sin respuesta, esta vez fueron 10 que obligaron a quemar el primer tiempo fuera de Contreras. Un buen jalón de orejas surte efecto y puntos de Howard, Rogers y Ammons empatan el juego a 12. La Garra con la motivación de regreso en el equipo, despliega una serie de embates que dan resultado con Rogers y Ammons como referentes ofensivos toman ventaja de 7. Villanueva y Swanson responden con puntos consecutivos para acortar la distancia a tres y a partir de ahí Ammons toma personal la marca sobre Villanueva impidiendo más daño. Un descuido sobre Swanson en la defensa es aprovechado por éste para que con otro triple acortaran distancia, Mitchell con el reloj en ceros anota un triple y deja el parcial final 27-21 en favor de la Garra Cañera.

Segundo Periodo. Cinco puntos del juvenil Edgar Pacheco y 3 de Steve Monreal al inicio rápidamente dan vuelta al marcador, Andrés Contreras no contento con el desenvolvimiento de su juvenil Leal ingresa al “Cheo” Medina en espera de mejores resultados. Greg Howard con una actitud muy diferente a la de anoche responde a la confianza depositada en él y aporta para que la Garra se acerque a 2 y posteriormente empate por medio de Éder Zúñiga. Ammons con su habitual ritmo de juego devuelve la ventaja a los locales con una clavada con autoridad sobre la defensa de Rayos. Pese a que Rayos se apuntó el parcial 22-19, Navolato se fue al descanso con la ventaja de 46-43 en el marcador.

Tercer Periodo. De regreso a las acciones, Rayos y Garra se enfrascaron en un juego muy parejo, hasta que Rogers con una pérdida de balón y una serie de tiros fallidos de los locales fueron perfectamente aprovechados por los visitantes, para manifestar un claro y amplio dominio, ya que fue notorio la baja de juego de Ammons, Howard, Mitchell y el mismo Rogers, Hermosillo llegó a tener una ventaja de hasta 16 puntos que hicieron silenciar a los fieles aficionados de esta noche. El “Veneno” Contreras con la molestia reflejada en su rostro por el accionar de sus jugadores ingresa a Froylán Verdugo, José Estrada, Éder Zúñiga y Brando Heredia tratando de conseguir una chispa que los motivara para seguir peleando al mejor equipo de la Liga. Rayos con facilidad de 32-19 ganó este lapso y el marcador indicaba 75-65 en su favor.

Cuarto Periodo. Con la misma quinteta que terminó el tercer periodo, Navolato entró a la duela al lapso final, Verdugo, Zúñiga, Heredia, Estrada y Rogers. Zúñiga con triple acerca a 7 y toma la batuta ofensiva local ante el impulso de la fiel afición navolatense. Falta técnica a Villanueva por molestia al salir es aprovechada desde la línea por el recién ingresado Mitchell. Swanson devuelve la tranquilidad visitante con triple. Contreras llama a tiempo muerto para plantear su estrategia rumbo al desenlace del emocionante juego. Monreal anota importantes puntos para Rayos, mientras que por la Garra Zúñiga con triple y par de tiros libres de Mitchell metían de nuevo a Navolato a la pelea. Con la pizarra 87-84 y 1:30 por jugar, viene al igual que ayer, otra crucial pérdida de balón que bien pudo acercar a un punto o en su caso empatar el marcador. Cosa que no sucedió, pues Jorge Camacho anotó para aumentar la ventaja. Al final de nuevo en emocionante encuentro Rayos de Hermosillo se lleva la victoria, esta vez 90-88, aplicando así una Limpia Total en la Temporada de 4-0.

Anotadores. Por Hermosillo; Emmanuel Little 17 puntos y 9 rebotes, Michael Henry 15 puntos y Steve Monreal 12 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias. Por Navolato; Kevin Rogers 22 puntos y 9 rebotes, Dwayne Mitchell 15 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Con esta nueva victoria Rayos mejora su record en 4-1, mientras que Navolato lo ve caer a 1-5 en esta Segunda Vuelta. Este fin de semana se suspende la actividad en las plazas debido al Juego de Estrellas a celebrarse en la Ciudad de Hermosillo, y el próximo martes y miércoles en la reanudación de las acciones, Navolato con la obligación de obtener las victorias recibe la visita de los Ostioneros, con quienes dividieron en la Primera Vuelta allá en Guaymas.

En esta historia