Scoreboard

El Primero es para los Campeones, 96-84

Navolato, Sinaloa., a 7 de Abril de 2017.- Un tercer cuarto arrollador de Cliff Tucker y la velocidad de Jorge Casillas fueron suficientes para que los actuales campeones Náuticos de Mazatlán vencieran a la Garra Cañera de Navolato en su propia casa con marcador final de 96-84 ante una regular entrada.

Primer Periodo. Mychal Ammons con puntos bajo la pintura inaugura el marcador y pronto los locales con notoria aportación ofensiva de Dwayne Mitchell con 3 triples se despegan 24-12 en lo que parecería una fácil victoria sobre los campeones dado a que se presentaron con importantes ausencias en su roster. Mazatlán fue tomando confianza ofensiva y Navolato perdiendo la brújula ofensiva y al término del periodo la ventaja era sólo de 2 puntos para Navolato.

Segundo Periodo. Jorge Casillas empata con tiros desde la linea y Michael Liabo con triple da la ventaja a la visita, Cliff Tucker con una colada montó una racha de 7-0 que tenía arriba a su causa 34-29. Carlos Uribe corta esa mala racha ofensiva local peleando con la fuerza que lo caracteriza en las tablas. Posteriormente, un triple del juvenil Alfredo Leal empatan de nuevo el marcador. El juego se torna muy parejo con Casillas y Liabo como referentes ofensivos por los campeones que se adelantan por 4, Froylán Verdugo con triple y Mychal Ammons con 2 puntos retoman la ventaja local, al final Cliff Tucker desde la línea anotando uno dejó el marcador al descanso 45-45.

Tercer Periodo. Casillas y Tucker de nuevo dando la cara ofensiva mazatleca dan ventaja con 5 puntos sin respuesta local, a continuación fallas ofensivas, lentitud a la hora de defender y pases malos fueron muy buena ayuda para que Náuticos tomara las riendas del periodo y con certera puntería a la hora de lanzar montaron una decisiva racha de 13-0 que dejaba las cosas al final del lapso con un desalentador 78-59, con un silencio en el Briseida Acosta.

Cuarto Periodo. Froylán Verdugo inicia el periodo con un robo de balón y el mismo culmina la jugada con puntos despertando al respetable alentados por una posible reacción que rápidamente Liabo silencio de nuevo con un triple y dando ventaja de 20 a Mazatlán. Mitchell y Ammons, éste último en un abrir y cerra de ojos descuentan 5 puntos, obligando a un tiempo fuera a la visita para cortar el iniciante ritmo local. Con el reloj en contra Navolato siguió acortando distancia hasta a 11 puntos y creciendoel ánimo local, pero José Valdez encesta un triple que terminó por liquidar el juego. La impotencia local se hizo presente en reclamos de Mitchell al final por reclamos y es castigado con falta técnica que sólo definía el marcador, pues el triunfo hacía minutos ya era para los campeones.

Anotadores. Por Mazatlán; Cliff Tucker 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Michael Liabo 26 puntos. Por Navolato; Dwayne Mitchell 27 puntos y 8 rebotes, Mychal Ammons 24 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos; y Tamir Jackson 24 puntos y 6 rebotes.

Mañana la cita es a la misma hora en el Polideportivo “Briseida Acosta” para el segundo juego de la serie.

En esta historia