Scoreboard

El Navío representará a Sinaloa en semifinales

Por tercera ocasión en cuatro de historia dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa Dportenis 2018, la Tripulación de Náuticos de Mazatlán, logró instalarse dentro de las semifinales.

Mazatlán es el único representante del Estado de Sinaloa, presente en esta fase y buscará seguir avanzando y colocarse en su segunda final.

Los porteños mostraron un baloncesto agresivo y apasionado durante la fase de repesca, donde en agónico partido que se definió en tiempo extra, vencieron a la escuadra de Pioneros de Los Mochis.

Náuticos se medirá en una serie de alto voltaje a Zonkeys de Tijuana, en un recuentro con ingredientes especiales, ya que los fronterizos eliminaron a los Cadetes en su primer año de existencia en la misma etapa.

La serie arrancará el sábado y el segundo juego el lunes en Tijuana a las 20:30 horas del puerto, después todo se vendrá a Mazatlán miércoles y jueves, de ser necesario, el quinto partido sería el viernes, todos los duelos en tierra sinaloense serán a las 20:15 horas.

Hermosillo contra Obregón será la otra serie de semifinales.

Para saber

Estos cuatro equipos han marcado el rumbo de la liga durante los últimos años ya que Hermosillo, Tijuana, Mazatlán y Obregón son los más recientes monarcas del Circuito.

2012 Rayos de Hermosillo
2013 Rayos de Hermosillo
2014 Zonkeys de Tijuana
2015 Zonkeys de Tijuana
2016 Náuticos de Mazatlán
2017 Halcones de Ciudad Obregón

Datos

2015: Náuticos avanzó como primer lugar general al avanzar a semifinales, dejando en la repesca a la Garra Cañera de Navolato con serie 4-3, pero en la siguiente fase cayeron en cuatro juegos ante Zonkeys de Tijuana.

Ese año el Navío había finalizado en la primera posición, mientras los fronterizos en sexto sitio a la postre Tijuana sería el campeón, el Navío logró ser la única escuadra sinaloense en dicha fase.

2016: Mazatlán se metió en la segunda posición general superando en la primera fase a s Halcones de Ciudad Obregón 4-0, en semifinales doblegaron a los Ostioneros de Guaymas con serie de 4-1, enseguida serían campeones ante Rayos de Hermosillo.

Cabe destacar que en ese año Náuticos también fue el único equipo representante de Sinaloa.

2017: Los Cadetes solamente llegaron a la repesca donde cayeron 2-4 ante Halcones de Ciudad Obregón que a la postre fueron campeones del Circuito.

2018: Los mazatlecos vienen de eliminar a Pioneros de Los Mochis 4-3, y buscarán seguir escribiendo su historia ahora ante Tijuana.

En esta historia