Scoreboard

El “MVP” listo para refrendar el título

TIJUANA. – El Jugador Más Valioso en la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) Dportenis, Mychal Lemar Ammons, se encuentra listo para conquistar otra corona con Tijuana Zonkeys.

Durante la Temporada 2018, su principal característica es lo aguerrido cuando esta abajo del aro y su tiro de media distancia, aunque también destaca por su estatura de 1.96 metros y su peso de 102 kilogramos.

En la pasada campaña, con los “burro-cebras”, el Ala-pívot promedio 16.52 puntos por partido, 8.31 rebotes y 2.41 asistencias.

“Se siente bien estar de regreso. Obviamente, el año pasado fue grandioso. Es muy emocionante regresar, el equipo tiene claro que es lo tiene que hacer, no nos queda más que ser consistentes, mantener la mente grande, salir cada noche y dar lo mejor de nosotros”, consideró Mychal, quien cuenta con una estatura de 1.96 metros y un peso de 102 kilogramos.

En su etapa de universidad, el ahora jugador de 27 años, fue parte de Alabama del Sur a quien representó en la NCAA donde promedio por partido 10 puntos, 6.59 rebotes y 1.20 asistencias.

Después de coronarse con Zonkeys, Ammons se incorporó a Laguneros de Torreón de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), viviendo su primera experiencia en dicho certamen. Ahí tuvo un promedio por partido de 31.9 puntos para 15 unidades, 7.36 rebotes y 2.30 asistencias.

En su presentación fue seleccionado a la vigésima primera edición del Juego de Estrellas y Mychal terminó como ganador de ‘El Concurso de Clavadas 2018’.

“Estuve en la LNBP con Laguneros de Torreón, fue llegamos a los playoffs, pero no pudimos llegar a los finales. De todas maneras, fue una gran experiencia”, agregó.

A su llegada, rápidamente se puso a las órdenes del coach James Penny y su asistente, Romualdo Rodríguez.

“Hablé con ellos y me dijeron que trabajara duro, que fuera mejorando cada día, como sabemos, queremos repetir como campeones, es un proceso largo, pero ellos tienen la idea de que es lo que hay que hacer para conseguir el objetivo”, reveló.

Ammons también ha jugado en Macedona (Feni Industries), Filipinas (Talk Text Tropang), Argentina (Estudiantes de Córdova) y Eslovenia (Levicki Patriot), entro otros.

La quinteta tijuanense sigue preparando al equipo para la Serie Inaugural ante la franquicia de expansión Gigantes de Jalisco, misma que se llevará a cabo de este miércoles 27 al viernes 29 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana en el marco de la Temporada 2019.

En esta historia