Scoreboard

El equipo Sur de Venados gana el Juego de Estrellas 2019

En la duela del Domo del CODE de Guadalajara la noche de este sábado se llevó a cabo el Juego de Estrellas; evento que reunió a los mejores 24 jugadores del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Como era de esperarse el encuentro fue una fiesta deportiva para disfrute de la afición quienes fueron testigos de jugadas de fantasía, grandes clavadas y abundantes tiros de larga distancia.

Durante la emisión de este año, el evento contó con una modificación puesto que, los tres primeros periodos contaron como exhibición y los últimos diez minutos, fueron los decisivos para definir quien ganaría el duelo entre el Norte y El Sur.

Si bien los norteños lograron anotar con brillo y show durante los tres tiempos 106 puntos frente a 88 de los sureños, fueron estos últimos quienes, tras colocar el marcador en cero y dejar para la historia lo logrado con anterioridad por los adversarios, apretaron y lograron hacerse del cuarto periodo 29 a 21 para ganar el Juego de Estrellas 2019 y uno el incentivo económico de tres mil pesos mexicanos.

Los Venados Joshua Ramírez (25) y Nick Waddell (42), dijeron presente en el partido de exhibición como representantes de los rojos del puerto y formaron parte del equipo del Sur junto a los delegados de Caballeros de Culiacán, Mantarrayas de La Paz y Gigantes de Jalisco, bajo la dirección técnica del actual Coach culiche Andrés “Veneno” Contreras y el timonel de Gigantes, Jeff Moore.

“Cibacopoa nos dijo que el último cuarto iba a empezar cero a cero, que era lo que íbamos a jugar en serio pero tratamos de dar un buen espectáculo (…) la zona sur se puso las pilas, trabajamos un poquito y sacamos adelante esto que era de lo que se trataba”, señaló el Coach Contreras.

Nick “La Bestia” Waddell jugó los diez minutos correspondientes al último cuarto, es decir el periodo valido de competencia, tiempo en el que aportó al triunfo de los uniformados de azul ocho puntos, 2 rebotes e igual cantidad en asistencias. Sus estadísticas generales, tomando en cuenta los 40 minutos reglamentarios, reflejan que aportó 12 puntos desde su cuenta individual tras entrar a la duela durante 22´34 minutos.

Por su parte, Joshua Ramírez no jugó en el cuarto periodo pero sí en los primeros 30 minutos y participó en la competencia de tiros de tres. El portador del número 25 sumó 14´57” de juego en los que anotó un decena de puntos, un rebote y una asistencia.

Hamed Alí de Ostioneros de Guaymas (equipo Norte) y Tryone White de Mantarrayas de La Paz (equipo Sur), repartieron honores como mejores anotadores de la noche puesto que, cada uno aportó para su equipo 26 puntos.

En otro orden de ideas, César Guerrero de Rayos de Hermosillo se coronó como el mejor anotador de tiros de tres durante esta emisión del Juego de Estrellas.

Akeem Scott (9), Capitán del quinteto mazatleco no pudo participar, a pesar de ser convocado, puesto que se encuentra bajo vigilancia médica preventiva tras el fuerte impacto que recibió en el último partido disputado en el CUM ante los representantes de Ciudad Obregón.