Scoreboard

El coach Guillermo Vecchio brinda capacitación  a entrenadores sinaloenses.

Culiacán Sinaloa  12 noviembre 2022.- El Coach de Pioneros de Los Mochis Guillermo Vecchio impartió capacitación alrededor de 80 entrenadores de baloncesto, que están ampliando sus conocimientos en el primer curso ADEMEBA SINALOA 2022 que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del ISDE en Culiacán y que organiza la misma Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Sinaloa que dirige, César Ochoa. Y en donde la colaboración de CIBACOPA y ADEMEBA SINALOA, apoyados  con Pioneros de Los Mochis,  se unen para mejorar la calidad de los entrenadores.

El curso inició este viernes por la tarde, continuó este sábado y concluirá el domingo, con la presencia de entrenadores de: Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán, Navolato, Escuinapa, El Rosario, Culiacán, entre otros. Un curso que a decir de los organizadores no se esperaba a tantos pero con la calidad de los ponentes y el valor curricular del curso , además que esta capacitación valida para ser entrenadores de selección estatal, fue sin lugar a dudas lo importante y la aceptación de dicha capacitación.

La participación del coach de Pioneros de Los Mochis, Guillermo Vecchio fue con el tema Planeación II que se vieron aspectos muy interesante del desarrollo del baloncesto desde edades tempranas, y donde la experiencia del argentino que lo ha llevado a dirigir selecciones nacionales como al de nuestro país y en varios país del mundo, fue fundamental en temas como, transición ofensiva, transición defensiva entre otras.

Además de ese tema el también director de Pioneros Academy en Los Mochis,  compartió la experiencias en el tema, Baloncesto Lógico II, consistente en aspectos muy importantes del baloncesto actual, como defensa de zona y personal, así como una parte fundamental, a la que el básquetbol moderno apunta, como lo es el mini basquetbol y tiros, temas que a lo largo de su vida profesional el coach Vecchio a desarrollado y lo expuso ante estos más de 80 entrenadores, que escucharon atentos cada una de los planteamientos.

El curso de ADEMEBA además de la participación  del Coach de Pioneros en CIBACOPA, contó con la presencia de profesionales del deporte ráfaga en diferentes especialidades como, Fisioterapia y rehabilitación, así como psicología del deporte, en esta capacitación  única en su tipo, que se haya realizado en nuestro estado.