Scoreboard

El clásico es para la visita, Caballeros 99-85

Navolato, Sinaloa., a 14 de Abril de 2015.- Caballeros de Culiacán cobró venganza sobre la Garra Cañera de Navolato en uno de los clásicos del Cibacopa y ayer los venció 99-85 ante su propia gente.

Caballeros aprovechó a la perfección la ausencia bajo las tablas de Mike Anderson y aunado al regreso de David Meza, dominaron a Navolato en un juego de principio a fin, mucho gracias al ahora Caballero con Garra Adrián Villalobos que tuvo una magnífica noche con 26 puntos (15 en el primer periodo). El coach local Jonathan Meza abre con Javier Inzunza, Bo Ingram, Froylán Verdugo, Darrien Mack y Trevon Flores, mientras que Mario Andriolo incia con Jamell Cornley, Fred Hooks, David Meza, Adrián Villalobos y Leroy Davis.

Primer Periodo. Un rápido triple inicial del que sería el dolor de cabeza, Adrián Villalobos le da a Caballeros la ventaja, ventaja que ya nunca perderían y que aumentarían durante el parcial hasta 20 puntos, gracias al bombardeo de 3 puntos por parte de Villalobos y Davis con 2 y 3, respectivamente. Caballeros ganó el periodo 36-18.

Segundo Periodo. Hooks con tiro de media distancia aumenta de nuevo a 20 puntos la ventaja visitante. Darrien Mack con jugada de foul y cuenta provoca una falta técnica a Leroy Davis y eso hace que encienda tanto a sus compañeros como a la buena fanaticada local y Navolato monta una racha de 10-0 ante el jubilo local y el desconcierto del Uruguayo Andriolo que veía como su ventaja se desvanecía poco a poco, ya casi al final del periodo Villalobos con otro triple abre distancia de nuevo. Navolato ganó el periodo 15-11, pero al descanso Culiacán se iba con la ventaja 47-33.

Tercer Periodo. Adrián Villalobos por Culiacán y Froylán Verdugo por Navolato en un auténtico toma y daca de tiros de 3 puntos tenía en grito a la buena entrada del Poli, faltando 6 minutos de juego la visita mantenía una ventaja de 11. Navolato cae en lapsos de mal juego con fallas ofensivas y perdidas de balón que Caballeros aprovecha con puntos de “Cachuy” González para darle a Caballeros el gane en el periodo 25-19 y dejar el marcador luego de tres periodos 72-52.

Cuarto Periodo. Davis y González le dan la más amplia ventaja a Caballeros 79-54, el tiempo sigue su marcha y el dominio culichi. Meza ya dando por perdido el juego da rotación a sus jugadores, al igual que Andriolo. Fabricio Moraila, Javier Inzunza y Héctor Gutiérrez luciendo por los locales ganan el parcial 33-27 y hacen el marcador más decoroso para los locales. Así Culiacán vence por segunda ocasión en la temporada a la Garra en Navolato, esta vez 99-85.

Por Navolato, Darrien Mack 25 puntos y 5 rebotes, Froylán Verdugo 13 puntos (3 triples) y Bo Ingram 11 puntos y 6 rebotes. Por Culiacán, Adrián Villalobos 26 puntos (5 triples), Leroy Davis 18 puntos (4 triples), Jamell Cornley 16 puntos y 7 rebotes; y “Cachuy” González 15 puntos

Con esta victoria, Caballeros provoca un cuádruple empate en el segundo lugar con marca de 3-2 en ganados y perdidos, y hoy se enfrentan de nuevo en el segundo de la serie en partido a celebrarse en la cancha Juan S. Millán del Parque Revolución en la ciudad de Culiacán.

Navolato esta noche ya contará con su extranjero Mike Anderseon que regresa después de su juego de suspensión, al igual que José “Tilín” Gutiérrez.