Scoreboard

Édgar Padilla llega a Pioneros

Con un mejor nivel y sistema de juego, debido a las incorporaciones de jugadores importantes, Pioneros de Los Mochis continuó armándose y ahora llegó el jugador nacional Édgar Padilla, previo a su viaje a Cananea para encarar la serie nueve del CIBACOPA 2015.

Ante Culiacán se vio ya el aporte de José Davis Estrada Stone y el chihuahuense Raúl Eduardo Delgado Cruz, serie muy disputada que saldaron con una división de honores en el Auditorio Benito Juárez, ante los Caballeros que también se ha reforzado de sobremanera.

Pioneros ganó el primer compromiso 87-72 y el segundo Culiacán vino de atrás para derrotar a Los Mochis 69-63. En este par de encuentros, tanto Timothy Gibbs como Adolfo Sánchez realizaron las observaciones necesarias y en su informe final aparece ya el nombre de Edgar Padilla quien fue registrado y dado de alta, a la par de la reactivación de Bo Ingram, quienes serán de utilidad para la serie en Cananea. Padilla, quien arrancó a temporada con los Ostioneros de Guaymas, recién llegó y se puso el uniforme para jugar 8 minutos del segundo duelo ante Culiacán, sumando 2 rebotes y par de encestes.

Pioneros tiene en Anthony Bolding a su mejor arma ofensiva toda vez que es uno de los mejores de la liga en ese rubro, ubicado en la tercera posición, solo superado por el súper líder Darrien Mack, de la Garra Cañera de Navolato, con un promedio de 25.5 puntos por juego y por Paúl Jones, de cananea que suma 25.8 encestes por partido. Bolding promedia para Pioneros 23 puntos por juego. También viajarán Mike Martin, Eder Zúñiga, Francisco Ibarra, Raúl Delgado Cruz y José David Estrada Stone.

La novena serie será bastante complicada porque Cananea (5-11) viene de perder el par de encuentros ante los Zonkeys en Tijuana y ante su gente en el Coloso de los Pinos buscarán los triunfos que los reivindiquen y para ello tienen listos a sus jugadores estelares, Franco Harris, Rodney Alexander y Dereck Thomas, además del jugador nacional Gildardo Ortega, cuentan además con Francisco Javier Rodríguez, Ezra Swanson, Paúl Jone, Hugo Carrillo y Christian Arturo Ramos.

El equipo de Pioneros viajó a Cananea después de ajustar algunos detalles el mismo domingo para concentrarse y entrenar ya en tierras sonorenses y buscar con todo los triunfos que les permita abandonar el sótano y dejar a los Mineros con esa posición.