Scoreboard

Dura noche para Caballeros, cae 82-97 en Mazatlán

Mayo, 2018.- Una noche difícil para los pupilos de Martín Knezevic fue la que se vivió en este primer partido de la serie en la casa de los del puerto.

Caballeros se presentaba minado en su roster y al final fue factor determinante para caer 97-82 ante los Náuticos en esta que es ya la segunda vuelta del Cibacopa Dportenis 2018.

Caballeros saltó a la duela del CUM de Mazatlán con Bruce Massey, Jesse López, Gabriel Vázquez, Du’ Vaughn Maxwell y Adrián Villalobos para comenzar a dominar las acciones de la noche con colada de Jesse López quien abría 2-0 el marcador.  El arranque fue un tanto lento.  Jesús González saltó a la duela encestando de inmediato de tres unidades para poner el marcador 19-15 favor de Culiacán. Con dos bloqueos de Maxwell y otro triple más de González cerraban 26-24 el primer episodio para Caballeros.

Llegó el segundo período y Mazatlán comenzó a basar su ofensiva en Carl Hall, el hombre más dominante en la pintura quien comenzó hacer daño a la defensa de Culiacàn. Un encendido Jesse López de La Nobleza ayudó a los visitantes a mantener dominio en el electrónico pero con canasta de últimos segundos de Lizárraga por Mazatlán, el score marcaría al medio tiempo 46 puntos por bando.

Después de dos cuartos jugados, Jesse López de Caballeros dominaba el poder ofensivo con 13 unidades anotando 5 canastas de sus 5 intentos realizados de larga distancia más su triple del primer cuarto pero eran ya, cuatro los jugadores con doble dígito después de 20 minutos de juego para Culiacàn.

La diferencia de la noche llegó desde el tercer período en el que el navío regresó a la duela después del descanso ajustando su estrategia y aprovechando su rotación de banca, factor que en esta noche le hizo falta a La Nobleza. Gracias a los fallos defensivos de Culiacán, Náuticos logró despegarse hasta 12 unidades en este período. Sin embargo una reacción al cierre de este episodio los acercó de nuevo para dejar el score 70-63 arriba los de casa.

Caballeros logró acercarse de nuevo en el marcador al inicio del cuarto período. Maxwell siguió peleando en las tablas al igual que Gabriel Vázquez quien saltó de la banca para darle buenas ofensivas productivas a La Nobleza. Al final de la noche, Caballeros cayó en casa de Náuticos 82 por 97.

Jesús González fue el mejor ofensivo de Culiacán con 21 puntos, seguido de un doble  doble de Du’Vaughn Maxwell con 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

Por Náuticos Lizárraga y Hall anotaron 19 unidades cada uno.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie en casa de Náuticos.

En esta historia