Scoreboard

Dramático triunfo Culichi

Culiacán Sinaloa, 21 de Junio del 2015.-Los Caballeros de Culiacán derrotaron 73 por 72 a los Ostioneros de Guaymas en un emocionante cierre de partido no apto para cardiacos. La visita parecía que tenía el pase a la siguiente ronda en la bolsa pero fue el capitán de la Nobleza Leroy Davis que concretó el triunfo para los culichis en los últimos segundos ante una desconcentración de la quinteta visitante.

Ambos equipos comenzaron mermados en el primer cuarto. Tuvieron que pasar tres minutos para que se inaugurara la pizarra con canasta de Orien Grenne. Caballeros falló ofensivas consecutivas y con triple de Josimar Ayarza los locales consiguieron los primeros puntos del encuentro Culiacán cerró 11 por 10 sobre Ostioneros.

Para el segundo parcial, Andriolo mandó a la cancha a Luis Rangel. El famoso “Güero” demostró férrea defensa y también colaboró a la ofensiva para que los locales aumentaran la ventaja. Ray Gallegos concretó tres triples consecutivos marcando diferencia en la pizarra. Con gran esfuerzo de la quinteta culichi, la Nobleza se fue al descanso arriba 33-28 sobre los sonorenses.

Los dirigidos por Andrés Contreras lograron irse arriba 44 a 41 con canasta de Jerome Habel y gran aportación ofensiva de Orien Grenne. La ventaja para la visita no duró mucho pues con gran accionar del capitán Leroy Davis que realizó una clavada y posteriormente un tiro de media distancia, Culiacán terminó el periodo arriba 54 por 48.

Guaymas, encabezados por Jerome Habel saltaron motivados a la duela sabiendo que estaban a un solo juego de avanzar a la siguiente ronda. El mismo capitán de la escuadra sonorense le dio ventaja a su equipo la cual parecía definitiva. Cuando restaban 10 segundos en la pizarra, Leroy Davis concretó una canasta y Caballeros robó el balón cuando los sonorenses intentaron el saque. Fue el mismo capitán de la Nobleza que con una anotación debajo del aro otorgó el triunfo para Culiacán 73 por 72 y puso la serie 3-1 aún con ventaja para Ostioneros.

Por los locales Ray Galleros aportó 18 unidades, Josimar Ayarza concluyó con 18 mientras que Carter bajó 10 rebotes. Orien Grenne de Guaymas anotó 23 puntos seguido por Jerome Habel que acabó con 16 tantos.

El día de mañana se jugará en quinto juego en el Polideportivo Juan S. Millán en punto de las 8:00 PM.

En esta historia