Scoreboard

Dramático triunfo y barrida de Pioneros

Mark Anthony Hill anotó una canasta de oro a falta de 40 segundos para que culminara el encuentro y después Pioneros hicieron una buena defensiva ante Dereck Thomas y Rodney Alexander para que lograran un triunfo dramático de 95-94 y con ello barrer la serie ante Mineros en Cananea.

Pioneros (5-13) de esta forma logra su primera barrida y deja a los Mineros (5-13) en el sótano, después de que han concluido nueve series. Los Mochis se aprestan a recibir a los Guindas de Nogales (10-8) el viernes 8 y sábado 9 de mayo en el Auditorio Benito Juárez en duelos programados a partir de las 20:00 horas.

El juego. Tal y como se esperaba, el segundo juego fue una copia del primero, aunque la diferencia fue que en el segundo de la serie, tanto Pioneros como Mineros jugaron más defensivos, con mayor fuerza e intensidad en el marcaje y eso propició un buen juego de estrategia buscando ambos estrategas los flancos débiles que les presentaban ambos equipos, pero en el primer cuarto Pioneros de la mano de Mark Anthony Hills, Travis Franklin y José David Estrada aventajaron 31-24 tomando buena ventaja.

Para el segundo cuarto continuó el dominio de Pioneros, aunque ya Mineros acortaba ventaja con canastas claves de Rodney Alexánder, que continuaba siendo el mejor hombre de los Mineros, siendo secundado por Paul Jones, mientras que Pioneros ya eran factores ofensivos, Hill y Franklin y se les sumaba Theron Laval Laudemill III, con puntos clave hacia el final de periodo y la recuperación de rebotes defensivos. Pioneros se llevó el cuarto 23-22 para irse al descanso con ventaja de 54-46.

El tercer periodo la reacción de los Mineros no se hizo esperar y alentados por su fiel público, que acudió en buena medida al Coloso de Los Pinos, intentó reaccionar y llegó a colocarse a sólo seis puntos de Pioneros (66-72) a falta de 1:32 para que culminara el lapso, con canasta de Alexánder, pero reaccionó Pioneros y con dos encestes de Raúl Delgado y Franklin se despegaban a 10 puntos (78-68), luego de ganar el parcial 24-22.

Mineros con la obligación de ganar para emparejar la serie salió como alma que lleva el diablo en el último cuarto con tripe de Paul Jones, que bajaba la ventaja a 7 puntos (71-78), pero después Pioneros llegó a tomar incluso ventaja de 14 puntos con canasta de Hill cuando el reloj marcaba 7:43 por jugarse y el score era de 87-73 para Los Mochis. Vino entonces una reacción de Cananea y con triples de Francos Harris, Ezra Swanson y par de canastas de Rodney Alexander, sumando Dereck Thomas una más, acortaba la desventaja de Mineros a sólo 1 puntos (90-91) cuando faltaban 3:38 por jugarse.

Mineros alentado por su público, incluso le dio la vuelta  a la tortilla (94-91) con dos canastas, una de Alexander y otra más de Harris ante el desconcierto del quinteto visitante. Fue aquí cuando sacaron la casta los americanos recién llegados una noche anterior y tanto Hill, como Franklin anotaron canastas claves que dejaron el marcador 94-95 a falta de 40 segundos y el resto usted ya lo sabe, la buena defensa sobre Alexander y luego ante Thomas les significó el dramático triunfo a Pioneros.

Por el equipo de casa destacaron a la ofensiva Rodney Alexánder con 31 puntos y 12 rebotes, siendo secundado por Paul Jones con 17 unidades5 rebotes y 5 asistencias, además de Dereck Thomas con 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Por Pioneros, Travis Franklin marcó 29 encestes, seguido por Mark Anthony Hill con 18 unidades y 6 asistencias y el chamaco de Los Mochis, José David Estrada marcó 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.