Scoreboard

Dramático triunfo de Rayos

Club Rayos de Hermosillo.- Dramático hasta el final fue el último juego de la primera vuelta de la temporada 2015 del Cibacopa en el Gimnasio del Estado de Hermosillo y con un triple con 2.1 segundos por jugar Tomás Sánchez se convirtió en el héroe del encuentro dando el triunfo a los Rayos 71-70 sobre los Mineros de Cananea.

A diferencia del primer juego de la serie donde Hermosillo dominó de principio a fin en este segundo duelo pesó la ausencia de Durrell Summers a los capitalinos al encontrarse el norteamericano en un campamento de la NBA.

Cananea dominó prácticamente todo el juego al imponerse en el primer período con parcial de 22-18 ampliando la ventaja aun más al irse al descanso al dejar únicamente en 12 puntos a los Rayos en el segundo cuarto para así tomar la delantera por 10 puntos (30-40) a la mitad del juego.

En la segunda mitad los Rayos iniciaron su reacción al recortar la desventaja a seis puntos en el tercer cuarto cuando se impusieron con parcial de 20-16 para irse al último período con marcador de 50-56.

Cananea pudo contener el embate final de los Rayos y conservar la ventaja 68-70 hasta los 10 segundos finales cuando Hermosillo tuvo la posesión del balón y después de un tiempo fuera Emmanuel Little puso la pelota en movimiento pasando el balón a Jesús Hiram López quien devolvió a Little este realizó un pase a Luke Martínez quien se coló hasta cerca del aro y retrasó a Tomás Sánchez quien estaba libre en la zona de tres puntos disparando y encestando para así darle a Rayos su primera ventaja en el juego desde el inicio del partido con únicamente 2.1 segundos por jugar, Cananea tuvo el último tiro del juego con Rodney Alexander quien falló para así terminar el encuentro con victoria para Hermosillo 71-70.

Rayos terminó así la primera mitad de la temporada con marca de 12-8 y con una racha de 10 triunfos de forma consecutiva para colocarse en el tercer lugar del standing, por su parte Cananea se ubicó en el sótano con marca de 5-15.

Por Rayos el mejor anotador fue Tomás Sánchez con 15 puntos, Emmanuel Little sumó 11 y Joaquín Villanueva 10, por Cananea Rodney Alexander sumó 22, Paul Jones 18 y Ezra Swanson 15.

Rayos iniciará la segunda vuelta este próximo martes 12 de mayo recibiendo en el Gimnasio del Estado la visita de los Frayles de Guasave, equipo con el que dividió triunfos en su visita a la cuidad sinaloense en el arranque de la temporada.

 

 

RAYOS                         71

CANANEA                  70

 

LÍDERES

Puntos

HMO: T. Sánchez 15

CAN: R. Alexander 22

 

Rebotes

HMO: J. Villanueva 9

CAN: R. Alexander 12

 

Asistencias

HMO: T. Sánchez 3

CAN: D. Thomas 2