Scoreboard

Dramático triunfo de Águilas Doradas

Con dramatismo incluido, las Águilas Doradas de Durango lograron la victoria de último segundo por un  marcador de 78-77 ante los Caballeros de Culiacán, con esto los duranguenses sumaron una victoria más dentro del  Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).

La afición volvió a responder en el Auditorio del Pueblo, el ambiente en la gradería se convirtió en un verdadero manicomio cuando a escasos segundos de finalizar el partido el norteamericano Dominique Keller encestó un doble que le daba la vuelta al marcador para apuntarle un triunfo más para los emplumados.

Fue un partido complicado para los dirigidos por Oscar Espitia; en el primer periodo los locales dieron muestra de poderío a la ofensiva y solides para defender en la pintura, esto les valió para que apenas al receso del primer periodo el parcial se fuera con una ventaja de ocho unidades para los duranguenses colocaban sus números en positivo  24-16.

En el segundo periodo los Caballeros de Culiacán apretaron el paso  y le fueron complicando las cosas a las Águilas Duranguenses, la ventaja de a poco se fue disolviendo, sin embargo  los embates de Martín Samarco ayudaron para que  los locales mantuvieran su ventaja 42-39.

El tercer periodo fue un desastre para los emplumados, Morris Walker  se convirtió en el principal dolor de cabeza en la zona defensiva, esto fue bien aprovechado por los “culichis”  quienes al finalizar el periodo ya habían volteado la electrónica con números favorables para la visita 59-64.

En el periodo final, Durango tuvo que remar contra la corriente y contó con el tiempo exacto para lograr la victoria, Vicent Grier jugó por nota, Martin Samarco y Dominique Keller cumplieron con su tarea y jugadores como Irwin Avalos imprimieron dosis suficientes de adrenalina que necesitaban para que Águilas sumará su segundo triunfo en CIBACOPA.

Oscar Espitia Lerma inició este partido con Irwin Avalos, Dominique Keller, Ron Dorsey, Vicent Grier y Sydney Coleman; los visitantes mandaron a la duela a Pucket, Walker Morrison,  Ayala, Young y  Glaze.

 

 

En esta historia