Scoreboard

Dramática victoria de Rayos para ponerse 2-0 al frente

Club Rayos de Hermosillo.- Dramático hasta el último segundo resultó el segundo partido de la gran final del Cibacopa entre Rayos de Hermosillo y Náuticos de Mazatlán que terminó con triunfo para los sonorenses 86-85 en la duela del Gimnasio del Estado de Hermosillo este lunes y que puso a Rayos 2-0 al frente en la gran final.

Desde el inicio del juego se notó cambio en los Náuticos con respecto al primero de la serie debido al regreso de Curtis Stinson y la incorporación de Noé Alonso y los sinaloenses dieron batalla a Rayos en el primer cuarto el cual terminó igualado 18-18 siendo el preámbulo de lo que resultaría el encuentro.

Durante el segundo período la intensidad continuó en la duela y apenas un punto fue la diferencia al irse al descanso al ganar Mazatlán el cuarto 21-20 para así irse al medio tiempo con la pizarra 39-38 a favor de los Náuticos.

El despertar de los Rayos vino en el tercer cuarto cuando lograron despegarse hasta 12 puntos al sumar 34 unidades por 21 de los mazatlecos, Steve Monreal cerró este período con un triple con el reloj expirando que puso de pie a los asistentes al Gimnasio del Estado dejando el marcador 72-60 rumbo al último cuarto.

Mazatlán intentó reaccionar en el último período donde tuvo a un inspirado Marvel Waithe y a Jeffrey Ledbetter efectivo para meter presión a los Rayos que mantuvieron la ventaja durante gran parte del cuarto hasta que Ledbetter encestó un triple con poco más de un minuto que dio la vuelta al juego, sin embargo Michael Craig encestó y volvió a dar ventaja a Rayos con 1:27 por jugar, Ledbetter falló después dos tiros libres dejando la oportunidad a Hermosillo de ampliar el marcador pero Craig falló un lanzamiento de dos puntos permitiendo a Náuticos realizar el último tiro el cual fue errado por Curtis Stinson dejando el marcador final 86-85 a favor de Hermosillo.

Emmanuel Little fue el mejor a la ofensiva por Rayos al finalizar con 24 puntos y 10 rebotes para el doble-doble, Michael Craig tuvo 22 unidades y Steve Monreal 13.

Por Náuticos Marvel Waithe tuvo 30 puntos, Jeffrey Ledbetter 15 y Curtis Stinson 13.

Rayos se ha colocado 2-0 al frente en la Serie Final y viajará a Mazatlán para enfrentarse a los Náuticos en el tercer juego de la serie el próximo jueves a partir de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa (19:00 horas tiempo de Sonora) encuentro que podrá ser visto a través de Telemax y AyM Sports.

FINAL
Rayos 86
Mazatlán 85
(Rayos con ventaja 2-0 en la serie final)

Líderes
Puntos
HMO: E. Little 24
MAZ: M. Waithe 30

Rebotes
HMO: E. Little 10
MAZ: M. Waithe 10

Asistencias
HMO: M. Craig 4
MAZ: C. Stinson 6

En esta historia