Scoreboard

Dolorosa derrota para Caballeros

Culiacán, Sinaloa a 17 de Mayo del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Rocío Contreras

La escuadra de Caballeros de Culiacán no pudo llevarse el primer duelo del compromiso ante Mantarrayas de La Paz y terminaron por caer 95-84, dentro de la actividad de la segunda vuelta del rol regular en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, resultado que pesa mucho en el conjunto de la capital sinaloense tras ser ante su afición y por ello buscarán tomar revancha este sábado desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

La Nobleza tuvo el liderato en el juego en varias ocasiones pero la presión visitante fue mayor y al final se llevaron un triunfo muy apretado en lo que fue el partido, pues la diferencia en la pizarra se dio en la recta final ante las fallas constantes en la defensiva de Caballeros, sumado a varias pérdidas de balón que al terminar el encuentro fuero claves; los culichis mostraron capacidad de respuesta, sobre todo en el tercer periodo, pero de nueva cuenta dejan ir un juego que se pudo haber sacado como locales.

El encuentro comenzó y fue Irwin Ávalos quien inauguró el marcador con enceste de dos puntos, siendo respondido rápidamente por Caballeros con par de triples de Dane Johnson que le daba la primera ventaja a los locales de la noche, sin embargo, Mantarrayas supo aprovechar los minutos finales para voltear los cartones e imponerse 19-21 tras los primeros 10 minutos transcurridos de la noche.

Para el segundo cuarto, La Paz logró poner doble dígito de diferencia tras un triple del exCaballero Jesús González, moviendo la pizarra 25-35 con 5:08 minutos por jugarse de dicho lapso, siendo una ventaja que los visitantes mantendrían a pesar de los intentos del cuadro anfitrión por acercarse en las acciones; los paceños se apuntaron el cuarto 20-27 y se iban al descanso con clara pizarra de 39-48.

Lo mejor estaba por venir y Caballeros se hizo presente en el tercer cuarto, dándole la vuelta al score por 62-58 cuando restaban sólo 2:07 del periodo, pero Mantarrayas pudo ajustar sus línes y regresó en el juego para tomar de nuevo el liderato e irse al último lapso 64-67 a su favor.

Los últimos 10 minutos tuvieron dos etapas muy marcados, primero con la reacción de Caballeros que se puso a sólo un punto debajo de los visitantes tras jugada de foul y cuenta de Jeff Stubbs, pero la segunda parte del cuarto fue para Mantarrayas y con ello se tomó el rumbo definitivo del juego, terminando con pizarra final de 84-95.

Sammy Yeager logró 30 puntos por parte de los sinaloenses, seguido por Dane Johnson con 20, Jeff Stubbs sumó 14 y Barry Chinedu aportó 10 unidades; por el bando contrario, Antonio Peña cerró con 20 puntos, apoyado por Jesús González y Eder Zúñiga con 18 cada uno, Ramón Galloway culminó con 16 y finalmente Reynaldo García con 12 unidades.

Caballeros y Mantarrayas se verán de nueva cuenta las caras este sábado, en lo que será el segundo de la serie desde el Polideportivo JSM en punto de las 8pm.