Dolorosa derrota en los momentos finales

Escrito por Prensa Cibacopa el 9 mayo, 2015

Navolato, Sinaloa., a 8 de Mayo de 2015.- Los Náuticos de Mazatlán se afianzan en el subliderato y propinan una muy dolorosa derrota a la Garra Cañera en el Polideportivo “Briseida Acosta”.

Una derrota que se fincó al remontar 4 puntos a tan sólo un minuto de finalizar el juego, silenciando al ruidoso Polideportivo. Un juego como se esperaba para la Garra muy difícil por tener a un rival de la calidad de los visitantes, pero que a diferencia de los juegos recientes hoy salieron con más garra y ganas de hacer las cosas, con buenos aportes ofensivos pero nuevamente la defensa dejó mucho que desear.

Al ritmo de la banda salieron los locales a brindarse ante su público, pero Náuticos con su rápido potencial ofensivo poco a poco tomaba y aumentaba su ventaja y al término del primer lapso se iban con la ventaja 26-20 presagiando una muy dura noche para los locales, Casillas y Taylor despuntando por la visita y por Navolato Darrien Mack y Brandon Davis se notaban muy activos en la duela.

En el segundo periodo, alentados por su fiel público y con la ruidosa banda sinaloense los navolatenses se prendían se apuntaban el parcial 31-25 gracias a 9 puntos de Mack, 8 de Davis y 5 del juvenil Marlon Parra. Steve Monrreal con 12 puntos lidereaba a su equipo a la ofensiva, así al descanso nos íbamos con un emocionante 51-51.

A la vuelta del receso, una clavada de Mack en contrataque empata el marcador a 53 y jugada seguida Mike Anderson daba la ventaja a los locales ante la algarabía de la fanaticada local, Navolato preservó esa ventaja y ganando el parcial 23-17 tomaba una ventaja de 74-68, Mack seguían siendo imparable a la ofensiva con 13 puntos más a su cuenta.

En el último periodo, Navolato llegó a aumentar su ventaja a 8 puntos y a falta de 5 mantenían una ventaja de 7 que daban esperanzas de cortar esa mala racha de derrotas, Bertrand con triple acortaba distancias y ahí iniciaba el momento clave para los mazatlecos, pues los locales cometen una serie de perdidas de balón que son efectivas por la visita y que empataban el marcador a 86. El juego con tintes dramáticos a más no poder por lo alterno de ofensivas tenían el juego empatado constantemente, Javier Inzunza le da ventaja de uno a Navolato en jugada de foul y cuenta con 2 minutos por jugar y Anderson aumenta a 3 después de un intento fallido a la ofensiva de la visita, Inzunza en la línea de castigo anota uno de dos y ponía las cosas 96-92 con sólo un minuto por jugar, el público aplaudiendo la entrega de sus jugadores por estar apunto de lograr la hombrada de vencer a los sublíderes, pero éstos tenían la última palabra, Jorge Casillas anota un triple que calla al Poli y llega un momento emocional clave, él mismo roba un balón a Mack que comete la falta y Casilla aprovecha anotando el par de libres que le daban ventaja de uno con 35 segundos en el reloj, ante la incredulidad de todos los asistentes, pues en segundos la ventaja de 4 era diluída por Náuticos. Se viene el emocionante desenlace Mack con 9 segundos por jugar y un silencio sepulcral empata a 98 con par de tiros libres, Canizalez manda su jugada y esta es efectiva en manos de Taylor que ante la endeble defensa local anota hasta los límites del aro en penetración que ponía las cosas 100-98 y 3 segundos por jugar, Meza con su último tiempo fuera planea la jugada final: Inzunza cede a Mack quien rapido suelta a Davis y éste ante la buena marca defensiva suelta un largo triple que dramáticamente pega en el aro al sonar de la chicharra y deja el marcador final 100-98 en favor de los visitantes.

Siendo así una muy dolorosa derrota local ante los poderosos sublíderes que se emplearon totalmente a fondo para sacar el resultado que los afianza en la segunda posición. Navolato con la entrega mostrada ayer, da garantía de que le puede hacer frente a cualquier rival cuidando su defensa y los balones perdidos.

Por Navolato, Darrien Mack 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; Mike Anderson 25 puntos y 3 rebotes; y Brandon Davis 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Por Mazatlán Jorge Casillas 26 puntos y 4 rebotes, Jerome Wesley Taylor 22 puntos y Steve Monrreal 21 puntos y 4 asistencias.

HOY Navolato va en busca nuevamente de cortar la racha de derrotas, que ahora es de 5 y que peligrosamente los ha estancado en el octavo lugar teniendo muy cerca a los Pioneros de Los Mochis que han salido del sótano dándole ese lugar a Cananea, sólo 2 juegos por debajo del octavo lugar.

Así pues, hoy los esperamos para llenar el Poli y apoyar a la Garra en busca de empatar la serie.