Dio inicio la serie porteña entre Ostioneros de Guaymas y Venados de Mazatlan, ambas escuadras peleando el liderato de la tabla de posiciones.
Desde el inicio del encuentro se dieron indicios que sería un partido dominado por las ofensivas de cada escuadra, sobre todo por los francotiradores que se encontraban en la duela y al cierre del primer periodo el marcador indicaba 26-27 a favor de la visita.
Para el segundo periodo siguió el dominio de la visita y con sendos triples del “Guero Mazatleco” Jeff
Ledbetter quien fue un dolor de cabeza toda la noche y dejando el marcador 52-61 favor de los Venados.
Regresaron del descanso y con esto la reacción parcial del Barco Ostionero y con vistosas jugadas de Quinton Rose y triples de Bryan Rivera, se dio la voltereta al marcador parcial 85-81 a favor de los locales.
Para el cierre del partido Mazatlán seguía dominando la pintura por medio de Ruan Marques quien se dio festín anotando desde abajo, el marcador daba volteretas, cuando viene un tiro kilométrico desde la sala de su casa del Güero Mazatleco para dejar cifras definitivas de la mínima diferencia de 107-108 y aunque los Ostioneros tuvieron una última oportunidad con 3 segundos en el reloj final, el tiro definitivo por parte de Markel Crawford no fue certero, aún así la gente se retiró contenta por el espectáculo ofrecido y la espectacularidad de ambas escuadras.
Los mejores anotadores por los Ostioneros fueron Marvin Cairo con 22 puntos y 6 rebotes al igual que Quinton Rose con los mismos 22 puntos 5 rebotes y 4 asistencias.
Por la visita destacaron Ruan Marques con 32 puntos y Jeff Ledbetter con 30 puntos respectivamente
Para este Miércoles 17 continúa la serie en punto de las 8:15 p.m. esperando el apoyo de toda la afición para dejar la serie igualada.